
Los 175 pasajeros y los 6 tripulantes que iban a bordo del ferry 'Pinar del Río' no van a olvidar este viernes por la tarde en toda su vida, al ver como el barco encallaba en la bocana del puerto ibicenco de Sant Antoni y no sabían cuales iban a ser las consecuencias.
El nerviosismo se ha ha apoderado de todos ellos y los efectivos encargados de atender este tipo de incidentes, han decidido evacuarlos en lanchas hasta tierra.
El barco ha encallado sobre las 18.30 horas y según han informado fuentes del Servicio de Emergencias SAMU (061), no se han registrado heridos entre los ocupantes de la embarcación.
Sin embargo, como ya apuntábamos, ante el "nerviosismo" de los pasajeros, se ha procedido a su desembarco, junto a la tripulación, mediante lanchas neumáticas con la intervención de Salvamento Marítimo.
El Servicio de Emergencias 112 ha informado a través de su cuenta de Twitter que no se ha detectado ninguna fuga de combustible. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil a modo preventivo, así como la Policía Nacional y la Policía Local de Sant Antoni.
El ferry accidentado había partido a las 17.00 horas desde Dénia y tenía previsto atracar en Sant Antoni a las 19.00 horas, pero a las 18:30 horas ha encallado en la bocana del puerto.