domingo. 26.06.2022
Nadal se ha tenido que emplear a fondo
Nadal se ha tenido que emplear a fondo

El mallorquín Rafa Nadal ha regresado con victoria a las pistas. Eso sí, el manacorí ha tenido que emplearse a fondo para superar en 1 hora y 48 minutos al francés Adrian Mannarino (7-5 y 6-4) y acceder a a octavos de final del Másters 1.000 de París, uno de los pocos que faltan en su palmarés. No hay que olvidar que el de Manacor llevaba sin jugar  desde finales de septiembre, donde tuvo que darse de baja del domingo decisivo en la Copa Laver por un problema en la muñeca.

Desde entonces ha estado alejado de la acción, lo que no le ha impedido recuperar el número uno del mundo, privilegio que ostentará a partir del próximo lunes haga lo que haga en la capital francesa.

Nadal se ha tenido que emplear a fondo Nadal se ha tenido que emplear a fondo

Un rocoso rival 

Esta tarde, Nadal se ha apoyado en un sólido servicio para acabar con un jugador invitado por los organizadores, número 43 del ránking y que venía de derrotar al noruego Casper Ruud, procedente de la fase previa.

El español se ha encontrado con un Mannarino muy inspirado con su saque, nueve 'aces' en el primer set, y acertado en los momentos delicados. Nadal ha cumplido con su saque y estuvo al acecho hasta que rompió a la quinta bola de 'break'.

La quinta ha sido bola de set, en un descuido de su rival que no ha desaprovechado el balear, después de tener opciones de 'break' en los dos turnos anteriores. Nadal ha salido reforzado de esa batalla y mantuvo un nivel alto. Sin embargo, Mannarino ha dado todo lo que tenía. El galo ha despedido la temporada al resto, pero obligando a Nadal a empezar su andadura en París a una marcha alta.

El manacorí ha sudado en el séptimo juego y también en el noveno, agresivo al resto el jugador local pero sin evitar el 5-4. Mannarino se ha comido la red a un metro y cayó de nuevo en el descuido, del que ha sacado Nadal su pase a octavos de final.

Wawrinka, próximo escollo

Ahora, Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16, que ha derrotado al croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5).

El número 1

Para acabar como líder de la clasificación mundial dependerá de lo que hagan tanto él como 'Nole' en el último Masters 1.000 de la temporada como en las Finales de la ATP de Londres de principios de noviembre.

Después de eso, a ambos les quedará la guinda final con la disputa de la primera edición de las novedosas Finales de la Copa Davis creadas por Kosmos y Gerard Piqué, que se celebrarán en Madrid, un 'plus' para Nadal para llegar en la mejor forma posible para superar un duro grupo inicial con Rusia y Croacia.

Rafa Nadal regresa a la acción con victoria
Comentarios