jueves 13/8/20

Un necesitado Mallorca visita Ipurua en otra final por la permanencia

Los de rojo y negro buscan su primer triunfo liguero a domicilio en el presente curso (Foto: RCDM)
Los de rojo y negro buscan su primer triunfo liguero a domicilio en el presente curso (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca, en posición de descenso, visita este sábado, a partir de las 13:00 horas, Ipurua para medirse al Eibar de tres viejos conocidos: Iván Ramis, Pedro Bigas y Sergi Enrich. Los bermellones buscarán su primer triunfo liguero a domicilio de un curso en el que son el peor visitante de la competición con sólo dos puntos fuera de Son Moix. Por su parte, los vascos quieren alejar a ocho puntos a los baleares en la tabla. 

Parera, Fran Gámez, Josep Señé, Salibur, Trajkovski y Abdón, además del sancionado Salva Sevilla, no han entrado en una lista en la que aparece el coreano Ki Sung-yueng y Budimir, al que unas molestias de última hora le dejaron fuera del choque frente al Getafe.

Los de rojo y negro buscan su primer triunfo liguero a domicilio en el presente curso (Foto: RCDM) Los de rojo y negro buscan su primer triunfo liguero a domicilio en el presente curso (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Tenemos que transmitir la ilusión de ganar cada acción”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, aseguró en la previa del duelo que quiere que el equipo transmita una “ilusión máxima para ganar cada acción del partido”. “La semana ha sido difícil en su inicio, había necesidad de ganar en casa pero el partido del Getafe CF ya está en un segundo plano y queremos arreglar lo que estropeamos el otro día”, explicó.

"Te puedes acercar a una distancia más próxima o la opción de igualar el corte del descenso pero nos tenemos que centrar en hacer todo lo posible para conseguirlo", zanjó.

Tres viejos conocidos en el bando armero

Mendilibar ha convocado a los mismos 18 de la pasada jornada con el único cambio de Rober Correa en lugar de Esteban Burgos. Causan baja por decisión técnica el citado Burgos, Tejero, Soares, Inui y Quique González, además de Iván Ramis por lesión.

El pobler debutó con el RCD Mallorca en Primera División en la temporada 2003/04 de la mano de Luis Aragonés. En la 2005/06 fue cedido al Valladolid. Después fue repescado, completando seis cursos como barralet en la máxima categoría. Durante el verano de 2012 fue traspasado al Wigan de la Premier League inglesa. Dos años después volvió a España para defender la zamarra del Levante, última parada antes de llegar en 2015 a Ipurua.

Además del lastimado Ramis, el Eibar cuenta con otros viejos conocidos: Pedro Bigas y Sergi Enrich. El primero dejó el Atlético Baleares por su eterno rival. Tras solo 11 partidos con el Mallorca B, la lesión de Kevin precipitó su debut en la máxima categoría. Era el curso 2011/12. En 2015, el club balear lo traspasó a Las Palmas donde estuvo hasta 2018, cuando fichó por el Eibar.

El menorquín Sergi Enrich llegó a Euskadi hace cuatro años, en 2015, procedente del Numancia. Antes, militó en Recreativo de Huelva y Alcorcón cedido por el RCD  Mallorca, equipo con el que debutó en Primera División en 2010.

Última visita mallorquinista a Ipurua

El RCD Mallorca jugará por primera vez un partido de la máxima categoría en Ipurua. En su última visita a Eibar, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2013 coincidiendo con la histórica temporada del primer ascenso de los vascos a la élite, los barralets se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Alfaro.

Victoria 'barralet' en la primera vuelta

El 17 de agosto de 2019, y tras seis largos años de ausencia, el fútbol de Primera División regresó a Son Moix. Y lo hizo por la puerta grande con la victoria del RCD Mallorca sobre el siempre rocoso Eibar (2-1). Dani Rodríguez adelantó a los 'barralets' a las primeras de cambio. Poco después de regresar de los vestuarios, los armeros empataron con un tanto del central Paulo Oliveira, autor del gol en propia puerta que finalmente decantó la balanza para dar los tres puntos a los anfitriones.

Posibles onces iniciales 

SD EIBAR:  Yoel, Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla, Orellana, Cristóforo, Diop, Pedro León, Charles y Enrich

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Febas, Kubo, "Cucho" Hernández y Budimir

COLEGIADO: Estrada Fernández (comité catalán)

Un necesitado Mallorca visita Ipurua en otra final por la permanencia
Comentarios