jueves. 28.03.2024
Los 'barralets' celebran el tanto del triunfo ante el CD El Álamo (Foto: RCDM)
Los 'barralets' celebran el tanto del triunfo ante el CD El Álamo (Foto: RCDM)

Con la competición doméstica de la regularidad parada debido a la disputa de la Supercopa de España en Arabia, quince equipos de Primera División afrontarán durante este fin de semana sus respectivos duelos en la Copa del Rey en una segunda eliminatoria a partido único que tan solo se perderá el ya eliminado Deportivo Alavés. Entre ellos, un RCD Mallorca que quiere olvidar en el torneo del ko la situación en LaLiga.

Los 'barralets' visitan, a partir de las 12:00 horas, el Ruta de la Plata para medirse al Zamora CF, flamante campeón de invierno en el Grupo VIII de Tercera División y que fue capaz de apear al Sporting de Gijón en la ronda anterior. Señalar que Reina, Joan Sastre, Baba Rahman, Señé, Salibur, Aridai, Chavarría y Álex Alegría no han viajado.

Los 'barralets' celebran el tanto del triunfo (Foto: RCDM) Los 'barralets' celebran el tanto del triunfo ante el CD El Álamo (Foto: RCDM)

Moreno: “Tenemos las mismas ganas que ellos”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha señalado en la rueda de prensa previa al choque que “tenemos que tener las mismas ganas que ellos, el premio es el mismo: pasar a la siguiente eliminatoria. Si no tenemos esas ganas nos puede pasar factura”. “La Copa normalmente viene entre semana, lo cual es diferente a ahora. Lo hemos preparado como si fuera un partido de liga, vamos con ilusión”, ha asegurado.

Haremos el mejor once posible, si no conoces al rival te pueden sorprender esos números, al margen de la categoría, hacen muchas cosas bien, con buenos jugadores y su entrenador haciendo las cosas muy bien”, ha explicado antes de subrayar que “tienen a un equipo y a un entrenador que podría estar en una categoría superior”.

El valenciano nunca ha pasado dos rondas coperas como técnico mallorquinista

El torneo del ko se le ha atragantado a Vicente Moreno en sus temporadas en la Isla. En la primera, los ‘barralets’ fueron eliminados a las primeras de cambio por el Lleida en Son Moix. En una eliminatoria disputada a partido único, y sin goles durante los noventa minutos ni tampoco en la prórroga, el pase tuvo que decidirse en la primera tanda oficial del primer equipo mallorquinista en el recinto inaugurado en 1999. Para los curiosos, comentar que la pionera se celebró en 2008, en el play off de ascenso a Segunda B entre el filial bermellón y el Real Oviedo. Aquella tarde, los asturianos celebraron el regreso al fútbol de bronce en la misma portería que los catalanes festejaron su clasificación copera.

El ejercicio pasado, el RCD Mallorca de Vicente Moreno superó la primera fase disputada a partido único derrotando por la mínima al Real Oviedo en Son Moix con un gran gol de Ferran Giner. Luego, el sorteo deparó un duelo con ida y vuelta ante un equipo de Primera División: el Real Valladolid. Los pucelanos ganaron en Palma (1-2) y también en Zorilla (3-1).

"Si el Ruta ruge es muy difícil ganarnos"

Por su parte, el entrenador de los locales David Movilla, ha advertido que "si el Ruta ruge es muy difícil ganarnos". "No es que nos ilusione jugar con un equipo de Primera División, nos ilusiona eliminar a un Primera División que es algo que vamos a tratar de conseguir".

"Encontrarles carencias es complicado, aunque se les detecta ciertos puntos a explotar", ha explicado antes de agregar que "si hay un equipo que se merece estar en Primera División es el Mallorca, por esa trayectoria que llevan desde Segunda B. Son el mejor equipo que ha pasado por el Ruta".

No será fácil  

El Zamora CF no conoce la derrota en una competición liguera en la que ha sumado 58 de 60 puntos posibles. Una racha que ni los grandes de Europa han sido capaces de igualar.

Además, han anotado 52 goles en 20 partidos y tan solo han encajado 10. Por ello, la ilusión está disparada sobre todo teniendo en cuenta que en el cruce anterior fue capaz de superar a un Segunda como el Sporting de Gijón, que nunca en su historia había sido eliminado por un equipo de Tercera.

Un precedente en 1980

En verano de 1980, el RCD Mallorca de Antonio Oviedo visitó la localidad castellana para participar en el Ciudad de Zamora. Tras apear a los locales por penaltis en semifinales, los bermellones alzaron el trofeo derrotando en la gran final al Slavia Sofia búlgaro gracias a un tanto de Andreu Mir.

Una Copa para olvidar la marcha en Liga