viernes. 29.03.2024

Por Laura Rullán/Josep Medrano

El 'Crist de la Sang' llegaba a las 2:00 de la madrugada de este Viernes Santo a La Seu, final de su periplo por las calles de Palma. Una gran multitud esperaba su arribada. Y es que se trata de la procesión más esperada y que congrega más adeptos y seguidores.

33 cofradías y más de 4.000 penitentes salieron este Jueves Santo de la Iglesia del 'Crist de la Sang' a las 19:00 horas para recorrer las calles del centro de Palma con destino la Catedral de Mallorca. El Cristo de la Humildad fue el primero en salir, bien puntual.

Las cofradías han llegado este año a un acuerdo para que la marcha fuera por las calles Oms, Sant Miquel hasta la plaza Mayor, plaza Marqués del Palmer, Colom y Cort. De allí, directos a la calle Palau Reial hasta la Catedral, y una vez en entraron en la Seu, se puso el punto final al trayecto.

El Cristo de las Cinco Llagas también levantó gran expectación, ya que éste es el segundo año que la Guardia Civil lleva este paso. La Cofradía, cuyo centenario se cumplió el pasado año y que cuenta con 87 miembros, se quedó sin costaleros y tuvo que echar mano de la Benemérita.

Precediendo las procesiones iba la Policía montada, los tamborers de la sala.

Gran expectación por la llegada del Crist de la Sang a la Catedral