martes. 16.04.2024
Cartel de la jornada de puertas abiertas en el Consolat de Mar. - CAIB
Cartel de la jornada de puertas abiertas en el Consolat de Mar. - CAIB

El Consolat de Mar ha abierto el periodo de inscripciones para participar en los actos que se han organizado en este espacio con motivo del Dia de les Illes Balears y que cuentan con reserva previa.

Entre los actos que necesitan cita previa se encuentra el concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica de Baleares en la capilla del Consolat, el sábado a las 20.30 horas.

También hace falta inscripción para la actividad para niños de entre 3 y 12 años en la que Francesca Vadell (Cianamaia), mediante un cuenta cuentos teatralizado, dará a conocer las historias y leyendas del edificio del Consolat de Mar a través de los personajes más importantes que lo han habitado.

Según ha informado Presidencia este martes en nota de prensa, los interesados pueden inscribirse en la página web del Consolat.

Cabe destacar que los días 1, 2 y 3 de marzo, este espacio también acoge actividades que no requieren de cita previa. Es el caso de la jornada de puertas abiertas, donde se llevarán a cabo visitas guiadas a grupos para dar a conocer el Consolat de Mar.

Las visitas se realizarán cada 20 minutos mediante turnos alternativos en catalán y en castellano.

Por otro lado, los días 2 y 3 de marzo, el patio del Consolat se convertirá en un espacio diáfano de juego autónomo en que los niños podrán jugar y experimentar con actividades.

La entrada es libre, aunque por cuestiones de seguridad se podrá limitar el acceso en función de la capacidad de cada momento. Los menores tendrán que ir acompañados por un adulto que se haga responsable durante la actividad.

Finalmente, el 1 de marzo, en el jardín entre el Consolat de Mar y la Llotja de Palma, se llevará a cabo la actividad 'Recordando el pasado, jugamos el presente', para familias con niños de 0 a 10 años.

Abierta la inscripción para participar en los actos previstos en Consolat de Mar por el...