jueves. 28.03.2024
Parada de autobús en Palma.

La candidata a la Presidencia de la Junta Territorial del PP de Palma, Aina Aguiló, ha propuesto este miércoles la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya que, según ha explicado, de las 179 unidades de la flota de autobuses, 94 tienen 16 años de antigüedad.

Según ha explicado, la antigüedad de la flota de la EMT-Palma produce "un sobrecoste en su mantenimiento" y "la paralización de parte de la flota". Esto provoca que "se asignen menos unidades a las líneas y que se incumpla sistemáticamente el horario preestablecido". A esto se le añade, ha señalado, el peligro que supone un motor "tan antiguo" trabajando todo el día con pasajeros y por las calles y vías de Palma.

"La falta de adquisiciones de nueva flota por parte del Gobierno municipal supone un desprecio absoluto con el transporte público y demuestra una vez más que sus propuestas y políticas están muy alejadas de los verdaderos problemas de los ciudadanos de Palma", ha censurado.

Por otro lado, ha precisado que la parte de la flota más moderna tiene siete años -12 autobuses que son propulsados por motores a gas- y el resto tiene una media de 12 años.

De esta manera, Aguiló ha propuesto una renovación de la flota de "forma escalonada" con la que se rebaje "la media de antigüedad" y se consiga "un ahorro en el mantenimiento", lo que no sería mala idea después de ver cómo se han incendiado varios de los vehículos en un breve espacio de tiempo.

Aina Aguiló propone la renovación de la flota de la EMT por "seguridad"