El Ajuntament de Palma ha presentado este lunes los detalles de la Cabalgata de Reyes 2025, que contará con la participación de más de 300 personas, 17 carrozas y diversas comparsas que llenarán las calles de magia, tradición y espíritu navideño. El desfile comenzará a las 18:00 horas del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos al Moll Vell en el histórico velero Rafael Verdera, donde el alcalde entregará la Clau de la Ciutat para abrir las puertas de Palma y dar inicio a la entrega de regalos.
Un desfile lleno de simbolismo y tradición
La segunda teniente de alcalde y regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, ha destacado que esta edición recupera la simbología tradicional de la llegada de los Reyes de Oriente a Belén. También ha anunciado que el desfile contará con un nuevo bloque temático dedicado a los juguetes tradicionales, con carrozas decoradas con trenes, muñecas y títeres, y una comparsa de personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja y Hansel y Gretel.
Entre las novedades, destacan la remodelación de las tres carrozas reales y la incorporación de una carroza del comercio local en colaboración con PalmaActiva, así como una dedicada al Betlem de la Sang y otra a los carteros reales, que incluirá un buzón gigante.
Itinerario de la cabalgata
El desfile recorrerá un total de 4 kilómetros, con una duración aproximada de 2 horas, pasando por calles emblemáticas como el Passeig del Born, la Plaça de la Reina, la Rambla y finalizando en la Plaça de Cort. En este último punto, los Reyes Magos saludarán a los ciudadanos desde la balconada del Ayuntamiento.
El Tren dels Xumets, el dels Angelets y una carroza inspirada en la Catedral de Palma con elementos de vidriería y neules también estarán presentes. Además, el desfile incluirá el tradicional bloque del carbón, acompañado por una batucada, cerrando el evento con un guiño a quienes no se han portado bien durante el año.
Llegada de los Pajes Reales
El 3 de enero, los Pajes Reales visitarán Cort para recibir las cartas de los niños entre las 12:00 y las 14:30 horas. Los pajes estarán acompañados por portaestandartes y carteros reales, y todo el acto será interpretado en lengua de signos para garantizar la accesibilidad.
Una cita para toda la familia
La regidora Lourdes Roca ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta cabalgata que, según sus palabras, “acerca la magia a todas las familias de Palma” y asegura ser un evento inolvidable para pequeños y mayores.