domingo. 16.06.2024
Carro triunfal de Santa Catalina Tomàs. - Consell de Mallorca
Carro triunfal de Santa Catalina Tomàs. - Consell de Mallorca

Según ha informado este jueves el Consell de Mallorca en nota de prensa, a partir de las 08.00 horas del viernes y hasta el sábado por la noche, la plaza de Santa Magdalena permanecerá cerrada a la circulación. Además, el mismo sábado, a partir de las 16.00 horas, se cerrarán también las calles que forman parte del itinerario de la procesión del carro triunfal.

El desfile, que está previsto que empiece a las 18.30 horas, recorrerá varias calles de la ciudad. El recorrido será la plaza del Hospital, Costa de la Sang, la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, la plaza del Mercat, calle Unió, avenida de Jaume III, calle de Bonaire, calle del Bisbe Campins, vía Roma, Costa de la Sang, calle del Jardín Botánico y plaza de Santa Magdalena.

En la procesión del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs participarán unas 700 personas y, además, se han organizado una serie de actividades entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana en la plaza de Santa Magdalena. Por tal motivo, esta zona permanecerá cerrada al tráfico durante dos jornadas.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El viernes por la tarde, a las 18.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Catalina Tomàs 2023 con la presentación de la Beata en la iglesia de Santa Magdalena.

Después, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una catequesis sobre la santa a los más pequeños en la iglesia de Santa Magdalena y a las 20.00 horas habrá un baile popular en la plaza de Santa Magdalena con los grupos Ballugall y Sonadors Sonats.

Para el sábado se ha organizado, a las 10.30 horas, un pasacalle en torno al monasterio de Santa Magdalena y, a las 11.00 horas, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá la solemne concelebración de la Eucaristía, a la que asistirá la Beata, representada, este año, por Beatriz Montis, acompañada de sus ángeles y campesinos.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el acto central de las fiestas, como es la procesión del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs que, este año, será la más larga de los últimos 20 años.

Centro de Palma cerrado por procesión de Santa Catalina Tomàs