martes. 16.04.2024
Govern, Consell de Mallorca, Cort y Asociación Hotelera Playa de Palma se reúnen para abordar las prioridades de la nueva temporada turística en la zona. - CORT
Govern, Consell de Mallorca, Cort y Asociación Hotelera Playa de Palma se reúnen para abordar las prioridades de la nueva temporada turística en la zona. - CORT

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado, en una reunión con Govern, Consell de Mallorca y representantes de la Asociación Hotelera Playa de Palma, la futura ordenanza cívica como herramienta de transformación de la zona en materia de seguridad y limpieza, y para impulsar la lucha contra comportamientos incívicos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes, durante el encuentro se han abordado los principales aspectos del proceso de modernización y renovación de Playa de Palma.

Los representantes políticos y sectoriales han compartido los principales criterios y planes de actuación que se pondrán en marcha en la zona, coincidiendo con el inicio de la temporada alta.

Según el alcalde, la prioridad de este año es mejorar la seguridad, la limpieza y los servicios de este lugar estratégico de la oferta turística de la ciudad, "con el propósito de recuperar la marca de calidad que caracteriza a Playa de Palma en todo el mundo y, especialmente, ante los principales destinos emisores".

Al respecto, Martínez ha remarcado la importancia que adquiere para lograr este fin la próxima entrada en vigor de la nueva ordenanza cívica, que debe servir de marco que articule este camino de renovación e impulso de Playa de Palma, proporcionando una herramienta efectiva para luchar contra los comportamientos incívicos y la vulneración de la convivencia.

El encuentro también ha servido para poner en valor la importancia de la creación del Comisionado de Playa de Palma con la expectativa de fortalecer las políticas de inversión pública en la zona.

En este sentido, el alcalde ha insistido en el hecho de que las administraciones públicas impulsen este proceso de transformación, de la mano de las empresas y el tejido productivo.

A la reunión han asistido el regidor de Turismo, Restauración, Cultura y Deportes, Javier Bonet; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo para la Oferta y Calidad, Clara del Moral.

En cuanto al sector, han estado presentes el presidente de la Asociación Hotelera Playa de Palma, Pedro Marín; la vicepresidenta primera, Margarita Mayol; el vicepresidente segundo, José Antonio Alarcón, y la gerente de la entidad, Patricia Lliteras.

Cort destaca la futura ordenanza cívica para la transformación de Playa de Palma en...