domingo. 03.07.2022
El joven alemán fue arrestado por la Policía Nacional (Foto: Archivo)
El joven alemán fue arrestado por la Policía Nacional (Foto: Archivo)

Un joven, de 18 años de edad y nacionalidad alemana, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por la presunta violación a una compatriota adolescente. Los hechos tuvieron lugar durante la noche de este pasado sábado, alrededor de las 23:30 horas cuando la chica, de 14 años de edad, conoció a un joven entre los Balnearios 6 y 7 de la Platja de Palma.

La adolescente se encontraba en un local de la zona junto a su madre y a su hermana, también menor de edad. Tras entablar conversación con un grupo de chicos a los que acababan de conocer, pidieron permiso para ir hasta la arena.

Madre y presunto agresor, cara a cara

En un momento dado, uno de los chicos convenció a la joven para irse a un lugar más apartados. Allí comenzaron a besarse y, según la declaración de la chica, su compatriota le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Después de lo acontecido, la presunta víctima relató a su progenitora la experiencia. Entonces, la madre se dirigió hasta el lugar donde estaban los muchachos. Sin embargo, el agresor ya no estaba con ellos.

Los propios amigos del presunto violador llamaron por teléfono a su amigo, que accedió a ir a hablar con la madre de la chica. El joven reconoció los hechos si bien subrayó que fueron consentidos. No obstante, los agentes procedieron a su detención.

Por su parte, la adolescente y su madre se trasladaron al Hospital Son Llàtzer, donde le sometieron a las pruebas correspondientes para certificar la violación. Horas más tarde, ya por la mañana y antes de regresar a su país, la chica prestó declaración si bien no interpuso denuncia contra el acusado.

Unas horas más tarde, la madre y sus dos hijas cogieron un vuelo para regresar a su país.

Detenido un joven de 18 años por violar a una chica de 14 en Platja de Palma
Comentarios