miércoles 23/9/20

El Castell de Bellver inspira la imagen de la banda de música de Palma

El Castell de Bellver inspira la nueva imagen de la banda de música de Palma
El Castell de Bellver inspira la nueva imagen de la banda de música de Palma

La Banda Municipal de Música de Palma adoptará un nuevo nombre artístico, 'SimfoVents Palma', con una imagen renovada inspirada en la planta y las ventanas góticas del Castillo de Bellver. Así lo ha anunciado el regidor de Cultura y Bienestar Social de Palma, Antoni Noguera, que ha explicado que estará "plenamente integrada en la programación cultural del Ayuntamiento" y participará en el Jazz Palma, el Palma Primavera, el Ciclo de Música Antigua de Palma y el PalmaDansa, entre otras actividades. En la presentación también ha participado la coordinadora de Cultura de Ciutat, Francisca Niell.

En concreto, 'SimfoVents Palma' dispondrá de los ciclos hasta ahora habituales de la Banda Municipal de Música de Palma: Invierno, primavera, verano y otoño.

Una programación renovada

Además, suma una programación renovada que incluye a figuras de la música como Jesús Reina (violín), Pascual Martínez (clarinete de la New York Symphony), Gabor Tarkovic (trompeta solista de la Filarmónica de Berlín), Jacques Mauguin (trombón profesional del Conservatorio superior de Música de París), Ramón Cardo y directores invitados.

"La nueva joya de la cultura de la ciudad"

Con todo, la Banda Municipal de Música de Palma seguirá siendo el nombre administrativo e institucional, según ha puntualizado Cort.

El director de la Banda Municipal de Música de Palma, Francisco Valero-Terribas, ha afirmado que quieren proyectarse "como la nueva joya de la cultura de la ciudad" y ampliar su público y "las expectativas artísticas con la participación de grandes directores y solistas de ámbito internacional".

Otros objetivos son "captar la atención de prensa especializada y atraer nuevas posibilidades de colaboración con instituciones culturales".

El Castell de Bellver inspira la imagen de la banda de música de Palma
Comentarios