El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha arrancado este sábado la nueva programación de Barridiades en la calle Cardenal Cisneros, en Verge de Lluc. Estas jornadas lúdico-deportivas tendrán lugar cada sábado de 10:30 a 13:30 horas en diferentes barrios. Son actividades "gratuitas" y dirigidas a niños y jóvenes desde tres años.
Los objetivos de estas jornadas son, por un lado, promocionar y acercar la práctica deportiva de manera "amena" y "divertida"; por otro, fomentar valores como tolerancia, integración, educación e inclusión; y, finalmente, impulsar hábitos saludables.
Amplia propuesta de actividades
El programa incluye una amplia propuesta de actividades, deporte inclusivo y educación viaria, esta última a cargo de la Policía Local de Palma.
Al finalizar, todos los participantes de Barridiades reciben un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades del circuito y con consejos saludables.
13 jornadas repartidas en tres meses
Tras la celebrada en el barrio de Verge de Lluc, 'Barridiades' continuará todos los sábados de los próximos meses.
En concreto, tras la jornada de este día 4 de enero en la calle Cardenal Cisneros de Verge de Lluc, se sucederán los actos hasta el 28 de marzo, cuando se celebrará el último Barridiades de este primer trimestre en la Vileta.