domingo. 26.06.2022

El Hotel Palma Bay se vuelve a convertir en hospital para pacientes aislados

La Conselleria de Salud ha informado de la reapertura de este establecimiento adyacente al Palau de Congressos de Palma en ese formato, para atender a personas que deban permanecer en aislamiento debido a la COVID-19.
2020081813285473522
El 19 de mayo el 'hospital' Palma Bay despedía a sus pacientes y cerraba, tres meses después reabre.

El departamento autonómico ha subrayado que, en esta ocasión, el establecimiento que explota Melià Hotels no estará medicalizado, sino que funcionará como un hotel, con 250 camas disponibles para pacientes positivos del nuevo coronavirus y contactos estrechos que no puedan garantizar el aislamiento en su domicilio.

De este modo, el Servicio de Salud podrá garantizar el aislamiento de los pacientes asintomáticos, que no necesitan ingreso hospitalario pero han de estar en cuarentena durante 14 días, y a quienes no les es posible porque no disponen de domicilio o no es adecuado para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas, o bien, porque conviven con personas vulnerables.

Como consecuencia de la adopción de esta medida, se dejarán libres camas de los centros sanitarios de Mallorca para destinarlas a los pacientes que necesiten atención hospitalaria a consecuencia de la expansión de la pandemia.

Primeros traslados

Según ha precisado Salud, este mismo martes se trasladarán los primeros pacientes de COVID-19 desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma al hotel Melià Palma Bay. Se trata del traslado programado en ambulancia de 25 pacientes autónomos, que se alojarán en la segunda planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual.

Este establecimiento, que se acondicionó durante la semana pasada, distribuye las camas disponibles entren ocho plantas. La Conselleria de Salud ha remarcado que, de momento, el sistema sanitario público y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes.

El Hotel Palma Bay se vuelve a convertir en hospital para pacientes aislados
Comentarios