viernes. 19.04.2024
En la imagen el Ford Fiesta que presuntamente atropelló a la cartera de Correos
En la imagen el Ford Fiesta que presuntamente atropelló a la cartera de Correos

La Policía de Palma sigue estrechando el cerco para dar con la persona que conducía el coche que presuntamente atropelló a la cartera de Correos el pasado 23 de agosto. Y para ello, además de entrevistar a Ana Belén Hinojosa y difundir el vídeo en el que la víctima no entiende por qué no la auxilió el presunto autor del atropello, también ha hecho público un segundo vídeo en el que se ve el coche que presuntamente comete el delito. 

Este vídeo, desde luego es un muestra de la colaboración ciudadana, pero la investigación sigue adelante porque de lo que se trata es de localizar a la persona que conducía ese vehículo.

Leer más: Los dramáticos atropellos por coches que se dan a la fuga

Ana Belén todavía se pregunta por qué no la auxilió y se dio a la fuga el conductor que la atropelló

Lo que está claro es que pasado el verano, la Policía Local ha vuelto a darle un nuevo impulso a la investigación publicitando en las redes sociales una entrevista a Ana Belén, en  la que vuelve a recordar que no daba crédito de que el conductor no le prestara ayuda.

Pero afortunadamente no pasó mucho tiempo hasta que otros ciudadanos la auxiliaran porque era las 12 del mediodía.

"Es una falta de humanidad increíble. No se que se le pudo pasar por la cabeza. Podría haber rectificado haberse dado la vuelta", le contesta al agente que le hace la entrevista y que le había preguntado: ¿Qué mensaje le daría a la persona que habiendo causado el accidente, tenemos que pensar que fue fortuito, no cumplió con su obligación de quedarse y auxiliarla?.

Una llamada a los talleres mecánicos

El accidente tuvo lugar en la carretera de Esporles, a la altura del número 58, en Establiments, el pasado jueves 23 de agosto, cuando Ana Belén se encontraba haciendo la ruta de reparto y súbitamente fue embestida por un coche, dejándola gravemente herida.

Según los datos que la misma cartera hizo públicos en su cuenta de Facebook, al igual que la Policía Local de Palma, se trata de un Ford Fiesta, gris plata, modelo antiguo.

Y su mensaje entonces y postrada en la cama del hospital, iba sobre todo a los talleres mecánicos porque el vehículo con toda seguridad tenía un golpe en la parte derecha, también perdió el espejo derecho y también es seguro que llevaba manchas de pintura amarilla de la moto de Correos.

Ana Belén Hinojosa cuando en el hospital antes de ser operada (Foto: Facebook) Ana Belén Hinojosa cuando en el hospital antes de ser operada (Foto: Facebook)

"No se si iba despistado o había fumado algo"

El conductor llevaba la 'L' de novato y cuando embistió a Ana Belén no atendió los gritos de la cartera, pidiéndole auxilio y que parara.

Lo que ha llevado a la víctima a pensar que a lo mejor "iba despistado con el móvil o se había fumado algo", afirmaba en un vídeo que colgó en su red social Facebook.

El hecho es que se dio a la fuga dejándola allí tirada a merced de que otro vehículo se la llevara por delante por segunda vez.

"Soy deportista y no se si voy a poder hacer vida normal"

Las heridas sufridas por Ana Belén fueron muy graves, ya que tenía doble fractura en una pierna. Tenía rota la tibia y no fue una fractura limpia y también le rompió el peroné.

Contaba entonces desde el hospital que era una operación muy complicada porque le había destrozado la pierna y que no sabía si iba a poder hacer vida normal, en el sentido de que es deportista y practica la escalada.

La cartera atropellada teme que no pueda seguir haciendo deporte por la gravedad de la fractura en una pierna La cartera atropellada teme que no pueda seguir haciendo deporte por la gravedad de la fractura en una pierna

La Policía estrecha el cerco al Ford Fiesta que atropelló a la 'cartera de Correos'