miércoles 23/9/20

Lanzan una campaña de micromecenazgo para evitar el cierre de CineCiutat

CineCiutat, en S'Escorxador de Palma (Foto: Archivo)
CineCiutat, en S'Escorxador de Palma (Foto: Archivo)

La plataforma 'Salvem CineCiutat!' lanzará la noche de este martes una campaña de micromecenazgo para acometer reparaciones y mejoras para evitar el cierre ante los requerimientos legales a renovaciones técnicas y estéticas. Más concretamente, necesita un mínimo de 32.000 euros para evitar el cierre inmediato y un mínimo de 60.000 euros para asegurar la viabilidad a medio plazo. En este sentido, hay de plazo hasta el 22 de marzo para conseguir la primera cuantía.

Por un lado, es necesario realizar una renovación de las instalaciones y recursos técnicos que permitan cumplir con las normativas vigentes y, por otro, actualizar la infraestructura técnica que mejorará la experiencia del usuario.

El ejemplo del Renoir

'Salvem CineCiutat' ha recordado que en 2012 frente al cierre de los antiguos cines Renoir de Palma, con el grito de Salvem els Renoir, "consiguieron en plena crisis económica y del sector audiovisual reabrir un cine".

"Hoy, siendo un proyecto innovador reconocido internacionalmente, intentamos repetir la proeza, no para salvar unas salas, sino Másqueuncine", han concluido.

"Multifucional y de encuentro ciudadano"

CineCiutat es un proyecto participativo que tiene como objetivo ser un espacio "multifucional y de encuentro ciudadano". Se establecen círculos de participación sobre programación, cine clásico, actividades educativas y comunicación, entre otros. Hay 1.000 socios y 20 voluntarios.

Lanzan una campaña de micromecenazgo para evitar el cierre de CineCiutat
Comentarios