domingo. 03.07.2022
Imagen de la inauguración que ha tenido lugar en el Casal Solleric (Foto: Comic Nostrum)
Imagen de la inauguración que ha tenido lugar en el Casal Solleric (Foto: Comic Nostrum)

El Festival Internacional de Cómic de Mallorca, Còmic Nostrum, ha celebrado este miércoles la inauguración de su edición de 2019, dedicada a México, en el Casal Solleric. El acto, al que ha asistido el alcalde de Palma José Hila, ha contando con la actuación de Alisios Saxophone Duet, duo formado por Hugo Lomba y Sira Pellicer, finalistas del certamen de grupos de cámara del Arte Jove 2019, y con la presencia del director artístico Álex Fito, uno de los editores de la revista «Mondo Lirondo» premiada en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1994. Tampoco se han perdido la cita autores como Jean-Yves Milton, Ángel de la Calle, Tony Sandoval, Sergio Mora o Jorge Alderete, entre otros. 

Este año, los organizadores de la exposición y el festival, el Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, proponen México y su cultura como protagonistas, y la acercan a través de la ilustración, la animación y el lenguaje del cómic, destacando el papel de la mujer azteca.

Imagen de la inauguración que ha tenido lugar en el Casal Solleric (Foto: Comic Nostrum) Imagen de la inauguración que ha tenido lugar en el Casal Solleric (Foto: Comic Nostrum)

Numerosas actividades

Además de un total de 18 exposiciones relacionadas con la iconografía mexicana, la feria también propone actividades como la lotería mexicana, un taller para niños, el encuentro de Urban Sketchers, visitas guiadas de la mano de los autores, y la fiesta de la Noche de Muertos con un concurso de disfraces y mariachis.

Así, para el viernes 1 de noviembre están previstas distintas clases magistrales (con Toni Sandoval, Ángel de la Calle y Sergio Mora), una visita comentada sobre la exposición Del Paquín al Webcòmic, y la presentación y proyección de la película 'El mariachi' de Robert Rodríguez.

El sábado 2 y domingo 3 de noviembre también se presentan como jornadas cargadas de actividades, como un concierto dibujado con Hattori Hanzo Surf Experience o un duelo entre dos dibujantes.

Hasta el 3 de noviembre en el Casal Solleric 

El Casal Solleric de Palma albergará la feria hasta el próximo 3 de noviembre. El citado Fito seleccionará las actividades complementarias que se celebrarán en el marco de este certamen al que asisten Tony Sandoval, Jorge Alderete, Sergio Mora, Ángel de la Calle, María Hesse, entres otros autores.

El Passeig d'es Born acoge desde este miércoles la exposición del certamen del Art Jove de Còmic 2019

La exposición de la obra de los finalistas del certamen del Art Jove de Còmic 2019, que organiza el Institut Balear de la Joventut, ha sido inaugurada este miércoles a las 19:00 horas en el Passeig d'es Born.

La exhibición -que incluye un fragmento del álbum 'Bajo el cielo rojo de Marte', de Gonzalo Aeneas y Enric Pujadas, obra ganadora del Art Jove de Còmic 2017- se podrá visitar hasta el día 15 de noviembre en el marco del festival internacional del cómic de Mallorca, el Còmic Nostrum.

 

México y su cultura, protagonistas del Còmic Nostrum
Comentarios