domingo. 19.05.2024

La Unión Mediterránea de Arquitectos (Umar) celebra los días 4 y 5 de mayo su Asamblea General de 2018 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), donde tendrán lugar las elecciones al equipo de gobierno para los próximos tres años.

Según ha informado el Coaib, los comicios contarán con la participación de candidatos de España, Egipto, Francia, Italia, Líbano, Malta, Palestina y Túnez, entre los que se encuentra la arquitecta mallorquina Juana Carnet que se presentará como candidata a la vicepresidencia.

Asimismo, las trece organizaciones integrantes de la Umar plantearán líneas de acción ante el desafío de los objetivos del desarrollo sostenible trabajando sobre cuatro ejes estratégicos: Agua, Energía, Patrimonio y Migraciones.

Por otro lado, el Coaib celebrará en el marco de la asamblea una mesa redonda sobre los desafíos del desarrollo sostenible planteados en la Agenda Urbana 2030 y acordados en 2015 por los líderes mundiales en la Cumbre del Desarrollo Sostenible.

De este modo, la mesa redonda contará con la participación de los presidentes y decanos de los consejos de colegios oficiales de arquitectos de varias comunidades autónomas, como son Noemí Sanchís y Sonia Puente, de Andalucía y Asturias, respectivamente.

Palma se convierte en la capital mediterránea de la arquitectura