jueves. 28.03.2024

El Pi ha pedido al Govern estudiar crear un colegio profesional de docentes. Una propuesta que ha sido aprobada por la Comisión de Cultura, Educación y Deportes.

Según la diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, el objetivo de la propuesta es dar prestigio al trabajo docente; así como animarles a participar en el planning educativo. "Es necesario impulsar todas las iniciativas que ayuden a prestigiar y ampliar la participación de los docentes en el diseño y la gestión del sistema educativo", ha dicho Sureda. Además, ha enfatizado, "la profesión docente es capital y se debe conseguir su reconocimiento a todos los niveles".

Entre las posibles funciones que podría desarrollar un colegio profesional de docentes en las islas estarían la colaboración en la elaboración de currículos; en la capacitación de los futuros titulares; en la formación permanente y en la evaluación del profesorado. Además, otras de sus funciones serían velar por el prestigio profesional; en salvaguardar la independencia y la integridad de la profesión. O bien, en ayudar a las administraciones públicas. Algo que se haría mediante estudios, informes, estadísticas, al participar en los órganos asesores o consultivos.

El Parlament instará al Govern a crear un colegio profesional de docentes