domingo. 03.07.2022
La Catedral de Palma (Foto: Europa Press)
La Catedral de Palma (Foto: Europa Press)

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha rechazado este miércoles el nuevo proyecto de iluminación de la Catedral porque considera que "incide en los mismos errores" que el anterior. La entidad considera que las nuevas farolas, más de dos metros por encima de las actuales, tendrán un "impacto negativo" sobre la fachada de la Almudaina. También creen que estas farolas "quieren imitar" las clásicas actuales "pero no lo consiguen". Así, entienden que la instalación "altera la estética" y "provoca un efecto pantalla contra la fachada de la Almudaina".

Además, apuntan que la Plaza de la Almudaina "quedaría gravemente afectada con una tira de las mismas farolas de 7 metros de altura, pero llevando hasta seis focos algunos", y que el nuevo proyecto "perjudica la iluminación peatonal del entorno de la Catedral".

Apuestan por un proyecto de iluminación conjunto

ARCA ha llamado la atención sobre que "no se ilumina el conjunto patrimonial que se ve desde el Paseo Marítimo", sino que "sólo se ilumina la Catedral y parte de la fachada de la Almudaina ante la Seu".

La entidad ve esto como "un error" y prefiere un proyecto para el conjunto de la Catedral, la Almudaina, el Palacio Episcopal y el resto del entorno.

Leer Más: ¿Por qué ARCA rechazó el anterior proyecto de la nueva iluminación de La Seu?

Por último, ARCA ha avisado que estas farolas, sin vidrio, proyectan una iluminación LED "que deslumbra totalmente".

¿Por qué la entidad ARCA rechaza la nueva iluminación de La Seu?
Comentarios