jueves. 30.05.2024
Plataforma stop desahucios (Archivo)
Plataforma stop desahucios (Archivo)

Un juzgado ha suspendido un desahucio este martes de una familia de siete integrantes, dos de ellos menores, en el Rafal de Palma.

Según ha informado la plataforma Stop Desahucios Mallorca, el desahucio estaba programado en una unidad familiar con siete personas, una de ellas una señora de 64 años enferma del corazón y dos de ellos menores.

La comisión judicial y la Policía Nacional se han presentado esta mañana en el domicilio. En el lugar se han desplazado también una docena de personas de Stop Desahucios que se han concentrado frente a la vivienda para intentar frenar el lanzamiento.

Un integrante de la familia ha avisado al juzgado de la "negativa de la comisión judicial de suspender el desahucio". Tras el aviso el juzgado lo ha suspendido puesto que había dos menores.

La plataforma ha asegurado que se trata de un procedimiento judicial de desahucio por fin de contrato pero que es "una demanda fraudulenta" puesto que "la familia tiene derecho a un contrato hasta 2025 y sin embargo, su abogado pactó la rescisión del contrato con la otra parte sin que la familia entendiera que se trataba de un acuerdo".

Una vez la familia "comprendió que el abogado de oficio había pactado la rescisión del contrato", ha explicado Stop Desahucios, "pusieron en conocimiento al juzgado". Este, "admitió el escrito pero no suspendió el lanzamiento".

Asimismo, la plataforma ha asegurado que "el juzgado avisó que la comisión judicial lo suspendería en puerta". Sin embargo, frente a "la negativa de la comisión, el juzgado ha admitido el escrito y lo ha suspendido".

Suspendido un desahucio en el Rafal de una familia de 7 personas, dos de ellos menores