Un total de 1.000 niños de entre cero y 12 años han participado este domingo de la Cursa Infantil de Reis, organizada por el Institut Municipal de l' Esport (IME), que se ha celebrado en el Parc de ses Estacions de Palma. El alcalde José Hila, y el regidor de Deportes de Cort, Francisco Ducrós, acompañados del equipo directivo del IME y patrocinadores del acontecimiento, han dado el 'sus' a las 12:00 horas de la carrera de 11 y 12 años.
Hila ha destacado el éxito de la convocatoria y ha señalado que "es una carrera muy esperada por los más pequeños, que viven desde primera hora la ilusión y la espera de los Reyes descargando energía en una carrera donde todos son protagonistas y ganadores".
Participación y distancia recorrida por categorias
La carrera, que es gratuita, se ha dividido en categorías en función de la edad. En el grupo de iniciación, que incluye a niños de cero a tres años, han participado 200 corredores; 250 lo han hecho en la categoría de cuatro a cinco; otros 250 en el grupo de seis a siete años; 200 en el de ocho a diez años y 100 en el de 11 a 12 años.
Los 1.000 participantes han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías, que se han distribuido en 13 salidas, y los más pequeños, hasta cinco años, han participado acompañados de sus padres.
En concreto, niños de entre cero y tres años han recorrido una distancia de 200 metros y los participantes de la segunda categoría, de cuatro y cinco años, han corrido 400 metros. Los de seis y siete años han cubierto 600 metros y a partir de los ocho años, niños que pertenecen a la categoría tres y cuatro, han participado en la prueba de 800 metros.
El IME ha querido premiar la participación de todos los niños y les ha entregado una medalla 'finisher', además de una camiseta con la imagen de la carrera, diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal y una bolsa con una merienda y una pieza de fruta.
Un millar de niños participan en la XI Cursa Infantil de Reis en Palma (Foto: Twitter José Hila)
Un evento "más sostenible"
Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha destacado que el evento de este año ha sido "más sostenible". En este sentido, ha informado que con el objetivo de reducir los residuos plásticos de la prueba se ha instalado en el parque un depósito de agua donde los corredores han podido llenar sus botellas reutilizables.
Al acto ha acudido la mascota de la 'escoleta' Asima y un Paje Real, que ha escuchado los deseos de los niños que han participado en la Cursa Infantil de Reis.