viernes 6/8/21

1,5 toneladas de residuos retiradas del fondo de Cala Figuera

Protección Civil de Santanyí ha vuelto a organizar una limpieza con motivo de las Festes de la Mare de Déu del Carme
undefined
Participantes en la limpieza delante de los residuos retirados del fondo marino de Cala Figuera.

La Agrupación de Protección Civil de Santanyí ha organizado una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera, como ya es tradición, en el marco de las Festes de la Mare de Déu del Carme. Habiéndose retirado en esta ocasión 1.500 kilos de desechos, para lo cual, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

Así, ayer domingo, buceadores y voluntarios de la asociación Protermar, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí (SEMDESA), Protección Civil de Calvià, la brigada Municipal, Can Amengual y Puertos de las Islas Baleares han retirado aproximadamente la tonelada y media de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero.

Además, Protección Civil también ha aprovechado para retirar tres pinos de grandes dimensiones que estaban en riesgo de caer a las aguas del puerto, cosa que suponía un gran peligro para las embarcaciones que entran y salen de Cala Figuera. Para hacer esta operación se pidió la autorización de la Demarcación de Costas, que ha concedido el permiso para hacer el trabajo este fin de semana.

Se han necesitado una grúa y camiones para sacar los árboles del agua, y poder llevarse todo lo que se ha sacado del mar. También se han encontrado neumáticos, plásticos y materiales diversos, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

Limpieza exitosa

La alcaldesa pedánea de Cala Figuera, Maria Victòria Klein, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la acción organizada por Protección Civil: “hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Festes de la Mare de Déu del Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala Figuera", ha remarcado.

"Este año se han retirado unos pinos que suponían un riesgo y un peligro para el muelle. Tenemos que agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que hacen, sin ellos no sería posible; todo para conseguir tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles”, ha recordado Klein.

1,5 toneladas de residuos retiradas del fondo de Cala Figuera
Comentarios