lunes 25/10/21

160 multas por incivismo a viajeros de estudios en Llucmajor

Es el balance que realiza la Policía Local de la campaña para este segmento de visitantes en 2021, y advierte que mantendrá la tolerancia cero durante el resto del verano para garantizar la convivencia
undefined
Patrullas de la policía local realizando controles nocturnos.

La Policía Local de Llucmajor ha levantado más de 160 actas en los 12 días que han durado los diferentes viajes de estudios que se han alojado en la zona de s'Arenal. Y, a pesar de que este tipo de turismo de excesos ya ha finalizado por este año, los agentes advirten que mantendrán una política de tolerancia cero ante cualquier acto de incivismo.

En este sentido, desde el cuerpo de policíl se han atendido más de 100 intervenciones por quejas a causa de ruidos y otras infracciones en viviendas vacacionales, en hoteles o en la vía pública, tanto a lo largo de la costa 'llucmajorera' como en algunos puntos del interior.

Algunos ejemplos de este tipo de infracciones que se continúan denunciando son las registradas hace un par de noches cuando fue denunciado un hotel por tener más de 20 clientes en una fiesta en la piscina, así como en diferentes habitaciones (a pesar de que la fiesta no estaba organizada por el establecimiento hotelero), o la denuncia a un cliente de otro establecimiento por lanzar objetos a la vía pública.

Según explica el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, “no queremos este turismo de excesos de ruidos y botellones, como el que cada año tenemos durante 15 días en junio, pero tampoco queremos un turismo, que sin llegar a este nivel, causa molestias diarias a los residentes”. Y ha añadido que “no pararemos en nuestra lucha para mantener la buena convivencia ciudadana con todos los recursos de los que disponemos”.

Incivismo en viviendas vacacionales

Para el inspector en jefe de la Policía Local, Sergi Torrandell, “la vivienda vacacional, lejos de ser un lugar donde venir a pasar las vacaciones y disfrutar del sol, la playa, la cultura, la gastronomía o la oferta complementaria se ha convertido en un lugar donde venir de fiesta, sin tener en cuenta que estos establecimientos están rodeados de vecinos a quienes se causa molestias a todas horas”, ha remarcado.

En este sentido, Torrandell añade que “desde la policía local continuaremos controlando este tipo de turismo y llevando a cabo las acciones que procedan”, ha adelantado.

160 multas por incivismo a viajeros de estudios en Llucmajor
Comentarios