lunes 23/5/22

20 solares vacíos de Felanitx deberán ser limpiados y cerrados

El Ayuntamiento ha avisado a los propietarios de los terrenos afectados de su obligación de mantenimiento
Un solar en Felanitx.
Un solar en Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx ha puesto en marcha una ronda de inspecciones de solares para que sean cerrados si suponen peligro o problemas de salubridad a la ciudadanía. Se trata de una reacción municipal ante la gran cantidad de terrenos existentes donde no hay ningún tipo de construcción y que se encuentran en un estado de degradación y dejadez por parte de sus propietarios,

De la veintena de solares vacíos detectados en el municipio, una decena ya han sido cerrados por sus propietarios, mientras el resto esperan hacerlo próximamente. En los últimos meses, los servicios de inspección municipal han constatado que hay parcelas en diferentes puntos del municipio -dentro de suelo urbano- que incumplen la obligatoriedad de la conservación de las condiciones de ornado público, salubridad, seguridad y accesibilidad.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que "el estado de degradación de algunos solares, y sobre todo el malestar de ciudadanos que se quejan por los problemas de salubridad que generan, han hecho que se haga un control más exhaustivo. Los propietarios que tienen cualquier solar tienen que mantenerlo en condiciones, la mayoría lo hacen, así se evitan problemas a los ciudadanos, hay solares donde se dejan crecer hierbas, se acumulan basuras porque la gente es incívica y aparecen ratas", ha precisado.

En cualquier caso, el coste del cierre va a cargo de la propiedad, que tiene que mantener sus parcelas en perfecto estado tal como marca la actual ordenanza municipal. Desde el Ayuntamiento se continuarán haciendo inspecciones y con un previo informe de los técnicos municipales se comunicará a la propiedad las medidas oportunas para solucionarlo con un plazo de ejecución. En caso de incumplimiento el Ayuntamiento se hará cargo y lo remitirá al propietario como medida sancionadora.

20 solares vacíos de Felanitx deberán ser limpiados y cerrados
Comentarios