miércoles 1/12/21

20 nuevos alumnos trabajadores de SOIB JOVE llegan a Llucmajor

Participarán en los proyectos municipales 'Hortus Major II' y 'Bosc Major V', dirigidos a menores de 30 años
Recepción municipal a los nuevos alumnos trabajadores de SOIB JOVE.
Recepción municipal a los nuevos alumnos trabajadores de SOIB JOVE.

El Ayuntamiento de Llucmajor llevará a cabo un año más los programas mixtos de ocupación y formación de la convocatoria de subvenciones SOIB Ocupación y Formación. Este año se trabaja en tres proyectos, de los cuales dos están dirigidos al colectivo de jóvenes, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Los proyectos 'Hortus Major II' y 'Bosque Mayor V' son programas mixtos para menores de 30 años SOIB JOVE Ocupación y Formación, financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo, donde obtendrán un Certificado de Profesionalidad 20 alumnos-trabajadores.

'Hortus Major II' prepara para obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'. Durante 12 meses irán combinando su formación con un contrato laboral donde irán realizando trabajos de jardinería por diferentes espacios del municipio, así como tareas de mantenimiento en el vivero municipal (desbroce, mantenimiento del umbráculo, del vivero y sistema de riego, planteles para la posterior cosecha de productos...) aplicando los conocimientos en los cuales se están formando.

Por otro lado, en el proyecto 'Bosc Major V', con una duración de 9 meses, los 10 alumnos-trabajadores obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes'. A lo largo de estos meses, además de la formación trabajarán en la limpieza de diferentes espacios, así como realizarán tareas de conservación forestal, mantenimiento de caminos, etc, para mejorar la imagen del municipio, y también harán tareas de prevención de incendios.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y la regidora de Cultura y Formación, Xisca Lascolas, han dado la bienvenida a los participantes en estos dos programas en un acto que ha tengut lugar en el Ayuntamiento de Llucmajor.

20 nuevos alumnos trabajadores de SOIB JOVE llegan a Llucmajor
Comentarios