viernes. 19.04.2024
Un momento del divertido 'Friky Day de Selva 2022'.
Un momento del divertido 'Friky Day de Selva 2022'.

La segunda edición de la "feria friki de Selva", conocida como 'Friky Day', se celebró este domindo y fue todo un éxito de participación. En esta edición 2022 el acontecimiento del cosplay y los videojuegos se celebró en la plaza Mayor de Selva, según han informado desde la organización.

Unas 2.000 personas se dieron cita durante la jornada en el municipio 'selvatgí' para participar en los diferentes talleres gratuitos que se llevaron a cabo con la colaboración de la Asociación Amigos de la Ciencia ficción de Mallorca entre otras.

Otra de las actividades descatacadas fue el 'Hogwarts Exprés', un tren solidario que dio todo lo recaudado a la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, con un total de 658 euros. También hubo una 'Escape Room' de Residente Evil que recaudó 179 euros que a favor la Quintada 2003 de Selva.

Aparte de estas actividades hubo conferencias de creadores de videojuegos, talleres de impresión en 3D, taller de varitas mágicas, espadas laser, de dibujo y robótica. En el acontecimiento no falta la música, que llegó de la mano de la Banda Municipal de Selva, que interpretó canciones de bandas sonoras de películas y la participación de la batucada Gorimba.

El Ayuntamiento de Selva apuesta por actividades como estas, que ayudan a dar a conocer el municipio y reúnen a los más mayores y más pequeños de cada casa en un mismo espacio.

2.000 personas participan en el II Friky Day de Selva