domingo. 14.04.2024
Esporles.
Esporles.

El proyecto para mejorar la sostenibilidad de los establecimientos de Esporles ha permitido, en sus primeros seis meses de actividad, evaluar, visibilizar y dar a conocer las buenas prácticas ambientales aplicadas por los comercios y restaurantes del municipio.

En esta primera fase de la iniciativa puesta en marcha en colaboración con Rezero se han entregado diferentes categorías según las actuaciones desarrolladas y su grado de implicación con la sostenibilidad, segúnha informado el Ayuntamiento de Esporles.

Así, el 22% de establecimientos recibieron las máximas puntuaciones, puesto que permiten comprar sin envases, productos sin tóxicos o prevenir el derroche alimentario. La mayoría de establecimientos están integrando despacio algunas alternativas y diferentes opciones que permiten hacer de Esporles un municipio con una oferta cada día más sostenible.

Aun así, todavía existe margen para mejorar, porque un 27% de los establecimientos solo recibieron la categoría más baja. Por lo tanto, este mes de marzo se inicia la segunda parte de este proyecto, en la que se ofrecerá información y herramientas a los establecimientos para que puedan hacer más sostenible su oferta a través de una guía y una formación específica.

Y por otra parte se hará difusión de las diferentes opciones que existen en el municipio para que todo el mundo sepa dónde y cómo encontrar las opciones de consumo responsable en Esporles.

El 22% de comercios de Esporles destacan por su sostenibilidad