lunes 23/5/22

24 víctimas de violencia machista atendidas en Felanitx en 2021

El volumen de mujeres afectadas que han pasado por los Servicios Sociales ha descendido, ya que el año anterior fueron 29
Mesa sobre violencia machista en Felanitx.
Mesa sobre violencia machista en Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx a través de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos (SSCB) ha trabajado con 24 mujeres que han sufrido violencia de género en 2021. Una cifra menor que la registrada en 2020, cuando el registro fue de 29 mujeres, según han precisado desde el propio Consistorio.

Estos datos no ponen de manifiesto que la violencia haya menguado, tan solo son los datos de las personas que han solicitado ayuda a los servicios sociales de Felanitx. Los datos se han dado a conocer a la primera mesa local de coordinación contra la violencia machista que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Felanitx después de dos años de no realizarse de forma presencial.

A la mesa han participado representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, diferentes áreas del Ayuntamiento de Felanitx, IbDona, Centro de Salud, Consell de Mallorca, centros educativos del municipio además de diferentes miembros del Consistorio. La coordinación a través de esta mesa pretende mejorar la eficiencia en la atención a las mujeres víctimas y evitar duplicidades en las intervenciones.

Recordamos que las demandas o la detección de las situaciones de violencia provienen de los mismos profesionales de los SSCB, de familiares y vecinos de las mujeres, de los profesionales de salud, de la policía o guardia civil, o de la misma mujer.

Información, recursos y servicios

Desde servicios sociales se acompaña de manera activa a las mujeres, se las facilita información y acceso a recursos y servicios especializados, y se coordina el trabajo de los diferentes agentes que intervienen en el proceso, con el objetivo que la mujer pueda salir de la situación de violencia que sufre.

Los principales servicios que intervienen y se coordinan en el proceso, además de las profesionales de los SSCB (trabajadoras sociales, educadoras y una psicóloga), son la atención psicológica, jurídica, servicio de salud, orientación laboral entre otros.

Si tenéis conocimiento de alguna situación de violencia machista, podéis acudir a cualquiera de los servicios que participan en esta Comisión o contactar con los Servicios Sociales a través del teléfono 971582629. El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016 o también el 112.

24 víctimas de violencia machista atendidas en Felanitx en 2021
Comentarios