miércoles 1/12/21

25º Aniversario de la Biblioteca Municipal de Cala d'Or

En el acto han participado el alcalde pedáneo de la época y diversas personas implicadas en su creacion y recorrido
Un momento de la celebración.
Un momento de la celebración.

El mes de noviembre del año 1996 abría las puertas de la Biblioteca Municipal de Cala d'Or, y para conmemorar el hito de su 25º cumpleaños, el Ayuntamiento de Santanyí ha organizado un acto de homenaje a sus impulsores, trabajadores y usuarios. 

La celebración ha contado con el 'contacontes' a cargo de Algaidarts, que ha interpretado 'Una història de monstres', dedicado a los más pequeños. Tal como ha recordado durante el acto el regidor de Bibliotecas, Rafael Batle, el nacimiento de la biblioteca de Cala d'Or fue impulsado por la asociación de padres del CEIP Santa Maria del Mar.

También desde la dirección del centro educativo se promovió la creación de esta equipación, que ha dado servicio a centenares de alumnos y usuarios durante todos estos años.

Precisamente, al acto de homenaje asistieron algunos de los implicados en la puesta en marcha, como el alcalde pedáneo del momento, Miquel Amengual, la exdirectora del CEIP Santa Maria del Mar, Elena Rodríguez, algunas de las impulsoras del proyecto, como Rosa Bauzá y Catalina Font, y otras personas que colaboraron y han colaborado a mantener viva la actividad bibliotecaria.

Además, también ha asistido el artista local Llorenç Vidal 'Garrit', quién se ha encargado de las imágenes que acompañan la entrada a la biblioteca, y que se han instalado precisamente con motivo de estos veinticinco años. Tanto el regidor, Rafael Batle, como la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, (quien leyó unas palabras de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que no pudo asistir al acto) se han mostrado muy satisfechos de la acogida que ha tenido este acto, y todos los que organiza la biblioteca durante el año.

En palabras de Batle, “es un gozo ver tantas caras que se implicaron en la puesta en marcha de esta infraestructura, y tenemos que agradecer a todos y cada uno de ellos el esfuerzo y la dedicación. No han podido venir todos, pero también los hacemos llegar nuestro agradecimiento al resto de implicados, así como a las bibliotecarias, Maria José y Tere, que han trabajado durante todo este tiempo, y que son las responsables del éxito que es hoy esta biblioteca”.

25º Aniversario de la Biblioteca Municipal de Cala d'Or
Comentarios