lunes. 30.01.2023

27 comercios de Felanitx son reconocidos por su trayectoria en el municipio.

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de comercio ha hecho entrega en la primera “Nit del Comerç” de diferentes galardones a comercios con una trayectoria superior a los 50 años.
Nit del comerç 1
Nit del comerç 1

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de comercio ha hecho entrega en la primera “Nit del Comerç” de diferentes galardones a veintisiete establecimientos comerciales del municipio con una trayectoria superior a los 50 años. El acto que se inició con la conferencia del catedrático de Economía Aplicada de la UIB y director de la Fundación Impulsa Baleares, el señor Antoni Riera Pons contó con la asistencia de más de un centenar de personas. En la conferencia titulada “Cuando la estabilidad de precios domina la escena”, Riera explicó la situación económica en la cual se encuentra Baleares dando datos referidos al valor añadido sucio de Felanitx. Según Riera, por el que va referencia al valor del conjunto de bienes y servicios producidos en el municipio, descontando los impuestos indirectos y los consumos intermedios, se mueve en Felanitx una economía alrededor de los 327’6 millones de euros. El municipio cuenta con 600 empresas de las cuales relacionadas con el comercio hay 107.

Nit del Comerç 2
Nit del Comerç 2

En el transcurso del anochecer se informó del directorio “Mueve Felanitx” que pone al alcance el Ayuntamiento de Felanitx a todos los comercios del municipio de forma gratuita. Una herramienta digital para informar a la ciudadanía a través de Internet de sus negocios. La entrega de reconocimientos a los “Comercios Emblemáticos de Felanitx 2022” fue el acto más emotivo del anochecer donde veintisiete establecimientos recibieron su galardón donde se reconoció uno por uno la trayectoria en Felanitx, Cas Concos, s’Horta y Portocolom.

El comercio más antiguo de Felanitx es el situado en s’Horta con 127 años de existencia, el supermercado Can Company, seguido del Forn Can Vica con 122 años de vida o Can Ramis con 104 años, los dos de Felanitx. Cada establecimiento recibió una figura diseñada por el artista felanitxer, Javier Prado. Se trata de una estatuilla de dos hojas de parra que en el centro lleva el concepto de Emblemático Felanitx.

Nit del Comerç 3
Nit del Comerç 3

El resto de establecimientos reconocidos fueron Ferreteria i Armeria Fiol, Teixits Pomar, Comestibles Vaquer, Llibreria Ramon Llull, Can Berga, Merceria Ca Na Tonda, Ferreteria Puig, Fotografia Bennassar, Papereria Condor, Ceràmiques Mallorca, Estanc Can Randa, Estanc Felanitx, Forn Can Picornell, Can Mel, Rellotgeria Brújula, Can Estelrich, Electrodomèstics Ricart, Gelats Neu D’Or, Jugueteria Can Pila, Lobelia, Can Damià, Pastisseria Cas Francès, Supermercat Can Ribot i Ceràmiques Mallorca.

27 comercios de Felanitx son reconocidos por su trayectoria en el municipio.
Comentarios