lunes 23/5/22

3 libros serán presentados durante la Semana Literaria de Felanitx

El sábado 23 será proclamado hijo predilecto de la Ciudad el 'agermanat' Joanot Colom
El alcalde de Felanitx y responsables de la Semana Literaria.
El alcalde de Felanitx y responsables de la Semana Literaria.

El Ayuntamiento de Felanitx ha presentado la Semana Literaria, que se llevará a cabo entre el 19 y el 29 de abril, con una docena de actividades lúdicas y culturales, entre las que destaca la Feria del Libro, programada para el domingo 24 de abril en la plaza Pax.

Allí se ubicarán varias mesas y tenderetes de las librerías del municipio en las que se ofertarán las publicaciones de actualidad y donde se podrán comprar libros de segunda mano. Los niños tendrán un taller infantil de Sant Jordi.

Este mismo día se realizará la presentación del libro que ha elaborado la concejalía de Juventud, titulado 'La pandèmia am ulls d'infants y joves', una obra donde se recogen los sentimientos y las impresiones de los niños y adolescentes en el tiempo que ha durado la covid.

Además también se presentarán el libro 'Els cognoms de les Illes Balears', de Gabriel Bibiloni, y 'La Segona República. Mallorca 1931-1936', publicación de quince autores coordinados por Pau Tomàs Ramis.

Otro de los actos destacados es el que tendrá lugar en la Casa de Cultura el sábado 23 a las 19h donde se escenificará la proclamación de hijo predilecto de la Ciudad de Felanitx a Joanot Colom, uno de los jefes de la revuelta de las Germanies en Mallorca en el siglo XVI.

Ya el viernes viernes 29 se entregará el premio VII Certamen de Poesía Miquel Bauçà. A lo largo de los diez días de Semana Literaria se realizará un taller sobre cómo serigrafiar bolsas, varios cuentacuentos o una conferencia titulada 'Salers en el terme de Felanitx'.

3 libros serán presentados durante la Semana Literaria de Felanitx
Comentarios