martes 17/5/22

3 pueblos de Mallorca se quedan sin párroco porque se ha enamorado

Las necesidades religiosas de Campanet, Moscari y Búger serán atendidas por un vicario que ya lleva otras tres localidades
Iglesia de Campanet.
Iglesia de Campanet.

El párroco de Campanet, Moscari y Búger, Joan Femenia, ha comunicado al Obispado de Mallorca su intención de abandonar el ministerio del sacerdocio. Una renuncia ha sido provocada por motivos personales ya que al parecer se ha enamorado de una mujer, según han indicado fuentes cercanas.

La decisión de abandonar el ejercicio del sacerdocio fue comunicada a principios de esta semana al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha determinado que por el momento, sea el vicario general de la diócesis y párroco de Sencelles, Costitx y Biniali, Pep Adrover, quien asuma su cargo en las parroquias.

Según han explicado desde el Obispado, el proceso para abandonar el ministerio del sacerdocio comienza con una instancia y, posteriormente, se inicia un proceso canónico que necesita finalmente la firma del Papa. Una vez que finalice estos pasos, Femenia dejará de ser sacerdote públicamente.

3 pueblos de Mallorca se quedan sin párroco porque se ha enamorado
Comentarios