miércoles. 10.08.2022

300 colegiales de Santanyí aprenden educación viual

La policía local ofrecerá talleres y charlas, así como prácticas en circuitos que se habilitarán en los patios de los colegios
La policía local enseña educación vial.
La policía local enseña educación vial.

Cerca de 300 alumnos de Primaria y Secundaria del municipio de Santanyí recibirán formación teórica y práctica sobre educación vial por parte de la Policía Local a través de talleres y charlas, con el objetivo de que conozcan las normas de tránsito.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santanyí, en los talleres participarán los estudiantes de todos los centros educativos locales, como el CEIP Blai Bonet, CEIP Santa Maria del Mar de Cala d'Or, CEIP Mare de Déu de Consolació de s'Alqueria Blanca, CEIP Calonge, CEIP Sant Domingo des Llombards, Colegio Bisbe Verger y el IES Santanyí.

La Policía Local será la responsable de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores podrán aplicar lo aprendido circulando en bicicleta por un recorrido con señales reales.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la iniciativa. "Con esta formación damos herramientas a los alumnos para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo correctamente, conociendo las normas y las señales de tránsito, y también sirven como cadena de transmisión para que los niños hagan llegar lo aprendido a sus padres", ha dicho.

300 colegiales de Santanyí aprenden educación viual
Comentarios