lunes. 13.01.2025

Casi 300 personas asisten a la sesión sobre normativas urbanísticas en Binissalem

El Ayuntamiento de Binissalem celebró el pasado viernes una sesión informativa sobre las nuevas medidas urbanísticas que afectan al municipio, con la asistencia de aproximadamente 300 personas
Sesión informativa sobre nuevas normativas urbanísticas
Sesión informativa sobre nuevas normativas urbanísticas

Durante el encuentro, técnicos del área de Urbanismo expusieron las nuevas normativas que permiten la legalización de inmuebles situados en suelo rústico y la conversión de locales, oficinas o cocheras en viviendas. La Ley 3/2024, de 24 de mayo, establece un plazo de tres años para regularizar estos bienes inmuebles.

Muchos ciudadanos acudieron a la convocatoria para informarse sobre cómo iniciar el procedimiento de legalización, que comienza contactando con un arquitecto para la redacción del proyecto técnico, el cual debe ser tramitado posteriormente.

Asimismo, otros asistentes se interesaron por el proceso para convertir locales comerciales o de oficinas en viviendas, siempre que el local sea una unidad independiente del resto del inmueble. Los locales vinculados al inmueble original no podrán acogerse a esta normativa.

El alcalde, Víctor Martí, explicó que “con esta sesión hemos querido informar a los residentes sobre cómo iniciar los expedientes urbanísticos para legalizar inmuebles en suelo rústico o reconvertir locales comerciales, según sus intereses”. Martí agregó que “cada caso es único y debe ser estudiado individualmente para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Josep Maria Pons, indicó que “desde que se hicieron públicas estas nuevas normativas, hemos recibido una avalancha de solicitudes en el área de Urbanismo, por lo que consideramos necesario realizar esta sesión para proporcionar una información generalizada que cada persona pueda adaptar a su situación específica”.

Casi 300 personas asisten a la sesión sobre normativas urbanísticas en Binissalem