sábado 28/5/22

32 'llucmajorers' se forman en renovables de la mano de Endesa

El Ayuntamiento y la compañía energética ponen en marcha conjuntamente un curso que mejora la empleabilidad
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, junto al responsable de Endesa en la inauguración del curso.
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, junto al responsable de Endesa y la regidora Xisca Lascolas en la inauguración del curso.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han inaugurado el 'Curso de operación de plantas renovables', con el que se pretende mejorar el empleo de los ciudadanos del municipio en un momento en el que las energías renovables van en crecimiento.

Por su parte, la compañía ha explicado que quiere contribuir a la formación de los futuros expertos en esta materia a través de cursos especializados que se llevan a cabo en torno a las plantas fotovoltaicas que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España.

Con motivo del inicio del curso, el director general de Endesa en las Islas y el alcalde de Llucmajor, junto con la regidora responsable de Empleo y Formación, Xisca Lascolas, han aprovechado para tratar diferentes temas de colaboración entre la empresa y el Consistorio.

"Desde Endesa queremos involucrar a los grupos de interés locales en la definición de los planes de creación de valor compartido que nos permitirán generar un impacto positivo en los municipios donde desarrollamos nuestras plantas renovables", ha destacado Ribas.

Por su parte, Jareño ha remarcado su satisfacción por esta colaboración, "que será muy provechosa para la gente" del municipio, mientras que Lascolas ha subrayado que este convenio "es una apuesta clara hacia la formación continua, que va dirigido a gente titulada en formación de grado medio o superior, y también a gente que actualmente ya está dentro del mundo laboral".

El curso de formación en Operación y Mantenimiento de plantas renovables, que cuenta con 32 alumnos, ha comenzado esta semana en formato online, dirigido, principalmente, a residentes del municipio de Llucmajor, donde Endesa ha construido la planta fotovoltaica sa Caseta.

Esta planta solar, de una potencia de 21,83 MWp y con una inversión de 17,7 millones de euros, entró en funcionamiento en 2020, y está compuesta por 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, que pueden producir en alrededor de 36,76 GWh/año, evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.

El curso de formación tendrá una duración de 90 horas, 60 horas de teoría que se imparten online y 30 de práctica. Los destinatarios son alumnos que poseen formación profesional de grado medio o superior en electricidad, electrónica o similar y titulados de grados universitarios de carreras técnicas. Se solicita, preferiblemente, con experiencia profesional en construcción u operación y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas.

32 'llucmajorers' se forman en renovables de la mano de Endesa
Comentarios