lunes. 05.12.2022

350 kilos de residuos son recogidos de la Marina de Magaluf

Han intervenido voluntarios de Cruz Roja y Estel de Llevant, en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià
Voluntarios que han participado en la limpieza.
Voluntarios que han participado en la limpieza.
Voluntariado de la Cruz Roja y dos brigadas de limpieza de Estel de Levante, han llevado a cabo a lo largo de la mañana de este viernes una limpieza en el Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf, en colaboración con el servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ajuntament de Calvià y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

A la espera de realizar el pesaje final, se han recogido en torno a 350 kg de residuos. El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; el concejal de Medio Ambiente yTransición Ecológica, Rafel Sedano, han agradecido a los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y a las brigadas de Estel de Llevant, y a todo el personal técnico que ha participado, su tarea que ha posibilitado que se hayan llenado 4 contenedores de envases, 2 contenedores de vidrio y 2 contenedores grandes de rechazo.

Al encuentro también han asistido el concejal de la zona de Magaluf, Marc López; el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el coordinador de Medio Ambiente de Cruz Roja, Marc Ayats.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña europea Let's Clean Up Europe 2022, y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calviày sensibilizar a la población sobre el problema de los residuos, especialmente en la zona prelitoral, así cómo dar visibilidad a las especies endémicas presentes en el ABC de Magaluf y los esfuerzos que se hacen por su conservación.

En la acción también ha participado personal de Calvià 2000, que ha aportado loscontenedores, ha realizado la retirada y llevará a cabo pesaje de los residuos. Eldepartamento de Educación ambiental, Calidad Ambiental y Residuos ha proporcionadomaterial y una brigada de limpieza, con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible.

Previamente a la limpieza, personal técnico de Protección de Especies ha hecho una explicación sobre el Área Biológica Crítica de la Marina y las especies endémicas que están presentes.

350 kilos de residuos son recogidos de la Marina de Magaluf
Comentarios