sábado 28/5/22
Uno de los parajes de Capdepera que recorrerán los senderistas.
Uno de los parajes de Capdepera que recorrerán los senderistas.

El municipio de Capdepera acogerá a 350 senderistas europeos que participarán en la V Edición del Mallorca Walking Event, en su mayoría procedentes de Holanda, Alemania, Inglaterra e incluso España, tendrán la opción de recorrer 2 rutas en el municipio, de 15 km o 25 km, durante 4 días.

Según ha informado el Ayuntamiento de Capdepera, la prueba se celebrará entre el 14 y ek 17 de abril, y a lo largo del recorrido habrá puntos de avituallamiento, así como asistencia médica, coordinación con policía local y emergencias.

Durante los 4 días, realizarán de manera conjunta ejercicios de estiramientos previos a las caminatas y después de la finalización de las rutas, tendrá lugar el encuentro de todos los participantes en la plaza del Centre Cap Roig, donde habrá música y ambientación por senderistas.

El último día, después de finalizar el recorrido y librar medallas a todos los participantes, habrá una fiesta ambientada por un DJ; y los marineros de Cala Rajada cocinarán una paella y habrá un acto de clausura oficial.

Los senderistas durante el recorrido podrán conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio, y a su entorno, de una forma indirecta, se podrá potenciar económicamente, puesto que estos caminants suelen extender su estancia al menos 7 días.

Impacto del senderismo

  • Prestigio internacional. Promocionar internacionalmente Capdepera y Mallorca, esto supone una afluencia de turistas internacionales interesados a descubrir un lado diferente de Mallorca: pueblos con encanto, playas de la costa mallorquina y la en torno al Parque Natural de la Península de Levante.
  • Desestacionalización. Aumento de las reservas hoteleras en una temporada llena de incertidumbre. Se consigue la dinamización de la zona.
  • Aumento del turismo de senderismo. Dar a conocer nuevas rutas desconocidas anteriormente.
  • Promover un acontecimiento lúdico sostenible. No es un acontecimiento competitivo, por lo cual no causa molestias al residente, ni impacta de manera negativa al medio ambiente. La organización controla la afluencia de participantes para no saturar las zonas.

350 senderistas europeos en el Mallorca Walking Event de Capdepera
Comentarios