viernes. 03.02.2023

40 mujeres han participado en la confección de la decoración navideña en ganchillo

El árbol de Navidad de ganchillo de la plaza de las Verdures hace 6 metros de alto y han tardado 10 horas para coserlo
Representantes asociación Enganxa't al fil
Representantes asociación Enganxa't al fil

Unas cuarenta mujeres han participado en la confección del árbol de Navidad de ganchillo que se ha instalado en la plaza de las Verdures. Las mujeres de la asociación Enganxa't al fil han hecho el árbol de manera voluntaria continuando con el proyecto social 'Urban knitting' de mejora del entorno urbano mediante la técnica de decoración con ganchillo. Para confeccionarlo, han reciclado los círculos de mandalas de ganchillo que se colgaron la primavera pasada en las calles Peral y de Alexandre Rosselló, una iniciativa que los ha llevado diez horas de trabajo

El Ayuntamiento ha aportado el material y también la estructura de hierro del árbol, que ha hecho el herrero de la brigada municipal. El árbol mide 6 metros de alto por 3 de diámetro de la base. 

Árbol de Navidad de Ganchillo
Árbol de Navidad de Ganchillo

La cuarentena de mujeres que forma parte de esta iniciativa también ha confeccionado los muñecos de nieve que se han instalado a los pilones del centro y de Porto Cristo y la redonda que cubre la patera del olivo de la plaza del Rector Rubí (el Palacio). 

La delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, ha inaugurado el árbol de Navidad de ganchillo este jueves mediodía acompañada de algunas representantes de la asociación Enganxa't al fil y les ha agradecido su "labor desinteresada para poner color y alegría a los entornos urbanos del municipio". También han asistido comerciantes de la plaza de las Verdures y de la calle Mercadal.

40 mujeres han participado en la confección de la decoración navideña en ganchillo
Comentarios