sábado 25/9/21

400 participantes en las actividades de verano de Felanitx

Los jóvenes han repondido masivamente tras un 2020 en el que se tuvieron que suspender las actividades
Activitats estiu Felanitx 3
Algunos de los jóvenes que han participado.

El Ayuntamiento de Felanitx, a través del área de Juventud, ha organizado durante este verano 'escoletes', colonias y diferentes salidas de carácter deportivo y donde se ha mantenido contacto con la naturaleza, en las que se han contabilizado más de 400 participantes.

Después de un año sin colonias ni actividades para jóvenes, este verano el Ayuntamiento de Felanitx a través del área de Juventud ha intentado recuperar la normalidad haciendo actividades y extremando las medidas de seguridad. El único objetivo ha sido que los niños y jóvenes recuperaran sus espacios de socialización y de aprendizaje común.

La regidora de Educación y Juventud, Marta Cano, "me siente satisfecha de la evolución de todas las actividades hechas este verano. Porque los asistentes estuvieran más seguros hemos querido ofrecer a las familias hacer un test de saliva a los niños y que puedan iniciar el curso escolar sabiendo que están bien. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para tener unas 'escoletes' de verano inclusivas y estoy agradecida al apoyo que hemos tenido desde Aproscom".

Un total de 42 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años han participado de una nueva edición de las colonias de verano. Desde el pasado lunes y hasta hoy han disfrutado de las diferentes actividades que el equipo de monitores y monitoras han preparado.

'Escoletes' aún abiertas

Además, unos 80 jóvenes han participado durante el mes de julio y hasta mediados de agosto de las salidas de verano. A pesar de las medidas sanitarias han podido disfrutar de actividades en la naturaleza, deportivas y de ocio.

El próximo día 9 de septiembre finalizarán las 'escoletes' de verano. Más de 250 niños han ido pasando a lo largo de estas semanas por las de Felanitx, Portocolom y Cas Concos. Todos ellos han podido sociabilizar mientras realizaban talleres, juegos, deportes y actividades refrescantes.

400 participantes en las actividades de verano de Felanitx
Comentarios