martes 26/10/21

5 comercios de Esporles reciben el distintivo de emblemáticos

En el municipio destaca la presencia de tres establecimientos históricos, uno de ellos con patrimonio
undefined
Acto de entrega de distintivos de Comercios Emblemáticos en Esporles.

Un total de cinco comercios de Esporles han recibido este miércoles las placas que los distinguen como establecimientos Emblemáticos de Baleares. El director general de Comercio, Miquel Piñol, y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, han librado a los propietarios los distintivos que ubicarán en las fachadas para visibilizar el tejido comercial tradicional.

El acto también ha contado con la presencia de la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de Las Islas Baleares (IDI), Mariona Luis, y la regidora de Promoción Económica y Turismo, Maria Antònia Castell.

El proyecto Comercios Emblemáticos nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.

El director general de Comercio ha agradecido a los representantes de los establecimientos emblemáticos “la dedicación a sus negocios porque la historia de un pueblo se puede explicar también a través de los comercios y, sobre todo, a través de las familias y las personas que trabajan” en ellos.

Piñol ha asegurado que Emblemáticos Baleares es “uno de los programas más ilusionantes que ponemos en marcha desde el Govern para favorecer nuestro comercio”, y ha añadido que “los emblemáticos funcionan como reclamo para los visitantes de dentro y fuera de la isla, hecho por el cual el resto de tejido comercial del municipio también se beneficia de esta iniciativa”.

La alcaldesa Ramon ha explicado que “Emblemáticos da a conocer y visibiliza estos pequeños tesoros que se conservan en nuestros pueblos”. Y ha añadido que “entrar dentro de cualquiera de nuestros comercios emblemáticos es como viajar al pasado, al presente y al futuro; una mirada a la proximidad y al valor social, cultural y económico del municipio”.

Cabe precisar que un comercio puede ser catalogado como arraigado (con un oficio o producto singular), con historia (con más de 75 años de vida como norma general), y con patrimonio (con elementos arquitectónicos destacados). Los establecimientos que cumplen estas tres categorías son emblemáticos.

Comercios emblemáticos de Esporles

  • Can Gener: historia y patrimonio
  • Can Mavano: histórico
  • Carnicería Margalida: histórico
  • La Granja: emblemático
  • Lafiore: emblemático

5 comercios de Esporles reciben el distintivo de emblemáticos
Comentarios