sábado 28/5/22

5 máquinas compostadoras para los colegios de Santanyí

El Ayuntamiento promueve que los alumnos del municipio aprendan todo lo relacionado con la elaboración de compost
La alcaldesa Maria Pons en la entrega de la compostadora de Cala d'Or.
La alcaldesa Maria Pons en la entrega de la compostadora de Cala d'Or.

El Ayuntamiento de Santanyí ha anunciado la compra de cinco máquinas de compostaje para los centros educativos del municipio. Una adquisición que se realiza con el objetivo de desarrollar un programa de promoción del autocompostaje, y después de un acuerdo del pleno.

Los equipos se han repartido entre los colegios que han querido adherirse a la iniciativa. Así, el CEIP Santa Maria del Marde Cala d'Or, el CEIP Calonge, el CEIP Mare de Deu de Consolació de s'Alqueria Blanca, el IES Santanyí, y el Col·legi Bisbe Verger de Santanyí, ya disponen de las nuevas compostadoras.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por la iniciativa, y ha comentado que “deseo que todos los centros puedan aprovechar estas compostadoras y todos los alumnos aprendan los beneficios de utilizarlas. Nos gusta mucho poder contribuir en proyectos como estos en los centros educativos, que colaboren a construir una sociedad de futuro sostenible através de los más pequeños”.

La adquisición de estos aparatos ha supuesto un gasto de 4.842,83 €, que se ha gestionata través de la concejalía de Medio Ambientde el Ayuntamiento de Santanyí.

5 máquinas compostadoras para los colegios de Santanyí
Comentarios