lunes 18/10/21

5 sancionados en la campaña de residuos voluminosos de Felanitx

200 personas han sido informadas en los primeros 10 dias de septiembre, después han empezado las denuncias
undefined
Residuos mal vertidos.

El Ayuntamiento de Felanitx ha sancionado a un total de 5 residentes en el marco de la campaña 'No abandones los trastos y voluminosos', realizada hasta el pasado día 10 de septiembre en el municipio, y destinada a crear conciencia de no verter basuras y trastos en horas y lugares inadecuados.

A lo largo de la campaña se han repartido carteles y folletines informativos, principalmente en los lugares más problemáticos de todo el municipio. En total unas 200 personas han recibido información por parte de los trabajadores, mayoritariamente mallorquines, seguido de extranjeros y población magrebí.

Entre el 1 y el 10 de septiembre se han sancionado un total de cinco personas por vertidos de residuos en horas que no correspondía, escombros en un solar o no depositar el cartón para su reciclaje en los contenedores correspondientes en repetidas ocasiones.

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha remarcado que "estamos satisfechos de esta primera campaña informativa, queda mucho trabajo por hacer para concienciar a la ciudadanía de cómo y cuándo tienen que sacar el rechazo o cosas que ya no necesitan en su casa. Con el servicio de recogida selectiva el año que viene, esperamos menguar esta problemática".

Separar residuos correctamente

Las dos personas que han llevado a cabo la tarea de informadores en la primera parte de la campaña se han dedicado a dar información a la ciudadanía, mientras en la segunda parte a partir del 1 de septiembre y hasta día 10 se han tomado los datos de las personas y trasladado a la policía para hacer la correspondiente sanción.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a mantener el espacio público en las mejores condiciones, para conseguirlo es necesario no depositar el basuras en el suelo y emplear los contenedores adecuados. El vidrio en el contenedor verde, plásticos y envases en el de color amarillo; papel y cartón en el de color azul y el verde se debe usar para el rechazo.

5 sancionados en la campaña de residuos voluminosos de Felanitx
Comentarios