viernes 16/4/21

Atienden un 50% menos de incidentes en las playas de Alcúdia esta temporada

El Ayuntamiento ha constatado un incremento de residentes esta temporada, debido a la carencia de trabajo en el sector
IMG-20200706-WA0019
Ayuntamiento de Alcúdia

Esta temporada ha habido un 50% menos de actuaciones por parte del servicio de salvamento en las playas de Alcúdia. La coordinadora del servicio público de socorrismo y salvamento en las playas del municipio, Maria Jesús González, explica que este año se han realizado 2.537 actuaciones en total, sean de intervención o de prevención. El año pasado se realizaron casi el doble de actuaciones, 4.768 en total. Un hecho que se debe a los pocos turistas que ha habido este año, aunque el municipio ha constatado un incremento de residentes, debido a la carencia de trabajo en el sector.

Entre las actuaciones destacan 935 curas y 782 avisos por información del covid-19, como por ejemplo información de los aforos o el cumplimiento de las distancias de seguridad. El Ayuntamiento de Alcúdia destaca el aumento del uso de los servicios de las instalaciones en su punto de accesibilidad, de las grúas y las sillas para personas con discapacidad. Este verano se han realizado 43 servicios con estas sillas amphibuggy.

El responsable de playas, el teniente de alcalde Domingo Bonnín ha destacado que el equipo que ha trabajado todo el verano en la playa ha realizado una tarea impecable, con la aplicación de todos los protocolos covid-19, limpieza y desinfección. Bonnín explica que se han mantenido todos los puestos de trabajo, a pesar de la situación. 

Dentro del mes de noviembre, desde EMSA del Ayuntamiento de Alcúdia, convocarán el comité de seguimiento de playas, para comenzar cuanto antes a trabajar en la próxima temporada 2021, con el objetivo de mejorar los protocolos covid- 19.

Atienden un 50% menos de incidentes en las playas de Alcúdia esta temporada
Comentarios