viernes. 19.04.2024
Pràctiques vocacionals
Pràctiques vocacionals

Un total de 63 estudiantes han participado este curso de las Prácticas Vocacionales que, un año más, ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià a través del Centre Universitari de Calvià (CUC), dependiente del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB). Un proyecto en el que han participado 58 empresas y entidades públicas y privadas, y los tres institutos del municipio.

A través de este proyecto, se ofrece a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de vivir una experiencia real dentro del mundo laboral, realizando prácticas con profesionales de distintos campos. De este modo, el alumnado obtiene información sobrelas diferentes profesiones a la vez que se les ayuda a diseñar su propio itinerarioacadémico y profesional que les facilite no solo la decisión inmediata sobre susalternativas para el año próximo, sino también la formulación de un proyecto a medio-largo plazo.

El alumnado ha recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Educación y Ocupación, Olga Granados, y el gerente del IMEB, Borja Martorell.

El alcalde, después de agradecer su colaboración e implicación a los Institutos delmunicipio, a las empresas privadas y organismos públicos, y a los departamentos municipales, ha destacado la importancia de este programa, que se inició el curso 2016-2017, porque «se consigue que la juventud vaya diseñando no sólo su futuro laboral, sino también su futuro académico, y que haya una colaboración de todos los ámbitos, público y privado, para que tengan la mejor formación, porque el futuro del municipio se construye con la formación de sus jóvenes».

Las Prácticas Vocacionales tienen una duración máxima de 12 horas y se realizan durante las vacaciones escolares de verano, y en ellas han colaborado los tres Institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), empresas privadas de todos los ámbitos y entidades públicas, también de todos los ámbitos, como el IMAS o el Hospital de Son Espases, así como departamentos municipales.

63 alumnos de Calvià participan en las prácticas vocacionales