miércoles. 05.10.2022

63 alumnos de Calvià participan en las prácticas vocacionales

El proyecto permite a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato vivir una experiencia real dentro del mundo laboral
Pràctiques vocacionals
Pràctiques vocacionals

Un total de 63 estudiantes han participado este curso de las Prácticas Vocacionales que, un año más, ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià a través del Centre Universitari de Calvià (CUC), dependiente del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB). Un proyecto en el que han participado 58 empresas y entidades públicas y privadas, y los tres institutos del municipio.

A través de este proyecto, se ofrece a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de vivir una experiencia real dentro del mundo laboral, realizando prácticas con profesionales de distintos campos. De este modo, el alumnado obtiene información sobrelas diferentes profesiones a la vez que se les ayuda a diseñar su propio itinerarioacadémico y profesional que les facilite no solo la decisión inmediata sobre susalternativas para el año próximo, sino también la formulación de un proyecto a medio-largo plazo.

El alumnado ha recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Educación y Ocupación, Olga Granados, y el gerente del IMEB, Borja Martorell.

El alcalde, después de agradecer su colaboración e implicación a los Institutos delmunicipio, a las empresas privadas y organismos públicos, y a los departamentos municipales, ha destacado la importancia de este programa, que se inició el curso 2016-2017, porque «se consigue que la juventud vaya diseñando no sólo su futuro laboral, sino también su futuro académico, y que haya una colaboración de todos los ámbitos, público y privado, para que tengan la mejor formación, porque el futuro del municipio se construye con la formación de sus jóvenes».

Las Prácticas Vocacionales tienen una duración máxima de 12 horas y se realizan durante las vacaciones escolares de verano, y en ellas han colaborado los tres Institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), empresas privadas de todos los ámbitos y entidades públicas, también de todos los ámbitos, como el IMAS o el Hospital de Son Espases, así como departamentos municipales.

63 alumnos de Calvià participan en las prácticas vocacionales
Comentarios