lunes. 15.04.2024
Digitalización archivo - Ajuntament Felanitx
Digitalización archivo - Ajuntament Felanitx

El Ayuntamiento de Felanitx continúa con el proceso de digitalización de la documentación municipal. En estas semanas, un técnico especializado lleva a cabo la digitalización página por página. Se obtienen imágenes en formato TIFF de alta resolución, que luego son procesadas en PDF y JPG para su difusión. También se realizará una indexación de cada acta, lo que permitirá consultar individualmente las diferentes actas de los libros. El proceso de digitalización es una continuación del que se inició el año pasado y cuenta con una inversión de 4.999,81 €, de los cuales el Ayuntamiento de Felanitx ha recibido una subvención de 3.999,85 € por parte del Consell de Mallorca en la Convocatoria de subvenciones para la organización de archivos municipales 2023.

La concejala de archivo municipal, Marta Cano, ha señalado que "con la digitalización se pretende que la ciudadanía tenga un mejor acceso a la información de las actas municipales, poniendo al alcance de la ciudadanía y los investigadores una herramienta de consulta más rápida. Continuaremos realizando esta tarea y prevemos la creación de un portal de difusión en internet donde la ciudadanía pueda consultar en línea toda la documentación digitalizada".

La digitalización abarca unos 65 libros de actas municipales desde los años 1896 hasta finales del siglo XX. Este proyecto es la continuación del iniciado en 2022, donde se digitalizaron cuarenta libros entre 1567 y 1895, los cuales ya pueden ser consultados en formato digital en el archivo municipal mossèn Pere Xamena Fiol.

65 Libros de actas del archivo municipal de Felanitx se digitalizan