domingo. 14.04.2024
8M Ajuntament de Felanitx 2024
8M Ajuntament de Felanitx 2024

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Felanitx ha preparado, un año más, todo un conjunto de actividades para visibilizar el papel de la mujer en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer.

Exposiciones, teatro, charlas o actividades deportivas llenan el cartel de propuestas para esta primera quincena del mes de marzo. La exposición "Les nostres sÀvies" dará el inicio a las actividades. "Esta es una muestra de fotografías del Archivo Bennàssar que seguramente traerá viejos recuerdos y reivindicará a las mujeres de Felanitx que nos han precedido", explica Marina Obrador, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Felanitx.

La presentación del libro Las Hienas o el documental Las Herederas serán otras dos de las propuestas que seguramente captarán la atención de un buen número de felanitxeras y felanitxers.

Obrador explica que "hemos querido hacer un programa amplio, pero que sirva para visibilizar de manera especial la figura de la mujer". Por su parte, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha querido añadir que "no podemos dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad a las mujeres en un tiempo y en una sociedad que trabaja y sigue luchando por la igualdad. Nosotros ahora debemos poner en valor el trabajo de las mujeres que nos han precedido, de aquellas felanitxeras que lucharon por estar donde estamos hoy como sociedad y como mujeres".

Además de las actividades ya señaladas, hay propuestas tan interesantes como la inauguración de la exposición de Amelia García titulada Sororidad o el concierto con una pieza inédita de la compositora Matilde Escalas.

En cuanto a las actividades deportivas, podemos encontrar la Jornada Solidaria de Pádel o la tercera edición de la Carrera de la Mujer que también incluye una caminata popular.

Obrador también destaca la implicación de las asociaciones y entidades del municipio que han querido colaborar con la programación de las actividades. Así, sin contar con las instituciones, hay más de 15 entidades que se han sumado a hacer propuestas y visibilizar a la mujer.

Finalmente, cabe señalar la implicación de los centros escolares del municipio con la participación en el V Concurso de Microrrelatos por la Igualdad, actividad organizada por el Ayuntamiento y Felanitx por la Igualdad o el taller por la Igualdad que estará a cargo de Púrpura Events.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, llega cargado de propuestas a Felanitx