miércoles. 07.12.2022

'No abandonis els trastos i voluminosos', así conciencia Felanitx

La campaña busca que los vecinos no realicen vertidos de basuras fuera las horas y lugares adecuados
undefined
Responsables municipales e informadores con carteles alusivos a la nueva campaña de concienciación de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx contará a partir de este miércoles con dos educadores que informarán a la ciudadanía de la obligatoriedad de abocar los residuos voluminosos al Parc Verd y la prohibición de dejarlos en la vía pública. Además se encargarán de recordar a los vecinos en qué horario deben sacar el basuras.

A través del área de medio ambiente y con una subvención del Plan de Acciones para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) durante dos semanas las mañanas y tardes los informadores detallarán qué es correcto y qué no. Los mismos educadores facilitarán folletos informativos, se colocarán carteles y se hará difusión de la campaña en las redes y medios.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "ante los graves problemas que se han intensificado en verano hemos decidido poner en marcha esta campaña de concienciación para toda la ciudadanía, porque los que viven en el municipio tomen conciencia como los que nos visitan saben que no pueden hacer lo que quieran con los residuos y basuras".

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha dicho "últimamente cuando llega el fin de semana, la gente saca todo lo que le estorba en su casa. Algunos ciudadanos no son conscientes que su mala práctica lleva un coste. No queda más remedio que primero hacer campañas de concienciación a ver si se mejora y, si no, sancionar".

El Ayuntamiento apuesta por esta campaña ‘No abandonis els tastos i voluminosos’ en lugar de esperar al nuevo pliego de condiciones, que era la intención para la recogida puerta a puerta. Aunque afirma que eso no implica que en su momento se haga una nueva.

Sanciones para incumplidores

Estas personas contratadas trabajarán de 9 a 13h y de 15h a 17h y se pasearán por el casco urbano de Felanitx, s'Horta, Cas Concos y Portocolom para dar información a la gente de cómo y cuando se tienen que sacar el basuras.

Y si alguien no sigue las recomendaciones, se trasladará a los guardas rurales y la policía tramitará la denuncia con sanciones económicas de 350€ para arriba. La campaña y contratación de personal tiene un coste de 6.000€

'No abandonis els trastos i voluminosos', así conciencia Felanitx
Comentarios