domingo 20/9/20

Abierta la convocatoria de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Andratx

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá a partir del día siguiente en que pierda la vigencia el Real Decreto por el cual se declara el estado de alarma
Abierta la convocatoria de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Andratx

El Ajuntament d' Andratx ha abierto la convocatoria para la solicitud de subvenciones para la realización de obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de lnmuebles ubicados en los cascos urbanos del término municipal de Andratx 2020.

Se pueden acoger a esta convocatoria de subvenciones los edificios de viviendas unifamiliares, plurifamiliares, conjuntos de apartamentos o de viviendas adosadas. Los elementos del edificio objeto de subvención serán todas aquellas obras dirigidas a conservar el aspecto de las fachadas en su conjunto y totalidad, incluyendo todos los elementos como los aleros, cornisas, ménsulas, balconadas, barandillas, dinteles, alféizares, fiolas, carpinterías, referidos y otros, que en conjunto constituyen la fachada.

El programa pone a disposición de los andritxoles un total de 100.000€, con la intención de recuperar las fachadas y a su vez mejorar la imagen del municipio. El importe de la subvención cubrirá el 25% del presupuesto de ejecución material, hasta llegar a un máximo de 15.000.- € por edificio. Las obras objeto de subvención tendrán que estar acabadas en el plazo improrrogable que acaba día 15 de noviembre de 2020, independientemente de los plazos especificados a la licencia.

Dos formas

Las solicitudes de subvenciones de esta convocatoria se podrán presentar en el plazo de 30 días naturales, a contar a partir del día siguiente en el cual pierda la vigencia el Real Decreto por el cual se declara el estado de alarma, o de sus prórrogas. Las solicitudes se podrán presentar de acuerdo con lo que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas de las siguientes formas:

- TELEMÁTICAMENTE: a través de la Sede Electrónica de Andraitx (https://andratx.sedelectronica.es/) o por medio del Registre electrònic común (REC) de la Adminstración General del Estado (https://rec.redsara.es).

- PRESENCIALMENTE (solo para personas físicas): En el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Andratx de 08:30 a 13:30 de lunes a viernes o en cualquier de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Además, también se podrá enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas).

Abierta la convocatoria de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Andratx
Comentarios