domingo 28/11/21

Abortan una fiesta con 58 asistentes en un alquiler vacacional de Alcúdia

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio han realizado un dispositivo conjunto ante la magnitud del evento
undefined
Intervención de la Guardia Civil en la fiesta de Alcúdia con 58 asistentes.

La Guardia Civil ha denunciado a lo largo del pasado fin de semana a más 100 personas en diferentes localidades de Balears por incumplimientos de las medidas sanitarias implementadas para afrontar la incidencia de la COVID-19, destacando los 58 asistentes a una fiesta en Alcúdia.

Según ha precisado el Instituto Armado, las actuaciones han sido desarrolladas de manera conjunta con la Policía Local, habiéndose establecido igualmente dispositivos de inspección con inspectores del Govern, escenario en el que los ámbitos de actuación han sido, principalmente, los controles de aforo y permanencia en terrazas de acuerdo con la normativa en vigor.

En cuanto a la intervención en Alcúdia, tuvo lugar ayer domingo en una vivienda de alquiler vacacional, contexto en el que era identificadas 58 personas. La fiesta se había desarrollado la noche del sábado y algunos de sus asistentes permanecieron en el lugar hasta pasado el mediodía del domingo.

Los participantes se enfrentan a una posible sanción que alcanzaría la cifra de los 60.000 euros, no solamente por participar en la fiesta, sino también por infringir las obligaciones establecidas por la Comunidad Autónoma en cuanto a cuestiones tales como las limitaciones horarias de los desplazamientos, o el incumplimiento del requerimiento de poner fin a la actividad objeto de sanción.

Controles de alcoholemia

Varios de los asistentes fueron igualmente denunciados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en el marco de los controles de alcoholemia que fueron establecidos.

Así mismo, un total de seis pasajeros eran denunciados en el aeropuerto de Ibiza cuando pretendían entrar en la isla sin motivo justificado de desplazamiento.

Abortan una fiesta con 58 asistentes en un alquiler vacacional de Alcúdia
Comentarios